YouTube prueba cambios en el nombre de sus pestañas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

YouTube sigue adaptando su interfaz poco a poco y todavía está definiendo cómo funcionan sus nuevas interacciones sociales. Ahora está probando un nuevo nombre para la pestaña de Actividad.

Cambios en la interfaz de YouTube: la pestaña de Actividad ahora se llama Recibidos

Últimamente Google está experimentando mucho con las interfaces de sus aplicaciones, ya sea para implementar Material Theme o para lograr que las nuevas funciones de una app encuentren su sitio sin problemas. En el caso de YouTube no hace tanto que adoptó las pestañas inferiores para su navegación, por no hablar de las nuevas funciones sociales dentro de la propia aplicación con las que todavía se está experimentando.

Estas se encontraban, hasta la fecha, agrupadas en una pestaña llamada Actividad. A su vez, dentro se encontraban dos categorías diferenciadas: Compartido y Notificaciones. Sin embargo, sea por el motivo que sea, Google ha decidido que tal y como estaba, no estaba bien. En adelante, y en un cambio que muchas personas ya notan desde hoy mismo, la pestaña se llama Recibidos, y los menús de su interior se llaman Mensajes y Notificaciones.

youtube pestaña recibidos

Izquierda: pestaña Actividad. Derecha: pestaña Recibidos.

Buscando cómo implementar las funciones más sociales: YouTube no lo tiene claro

Desde YouTube tienen claro que quieren reforzar su apartado social, y ese es el principal motivo que les llevó a implementar esta pestaña que ahora se llama Recibidos. Desde luego el servicio de vídeo bajo demanda no es ajeno a las interacciones entre usuarios, dado que desde sus inicios ofrece sistemas de valoración de vídeos – antiguamente con estrellas, hoy en día con la opción dual Me Gusta / No Me Gusta – y un sistema de comentarios que de vez en cuando se lleva todos los focos de internet.

Sin embargo, las redes sociales de hoy en día no son lo que eran hace diez años, y eso ha llevado a implementar funciones que permitan contactar entre usuarios directamente y de forma privada, sin tener que recurrir a comentarios públicos. Esto se nota no solo dentro de la aplicación para móviles, sino en el nuevo menú de Compartir de la versión para escritorios, en la que los contactos adquieren mayor relevancia que las redes sociales para compartir un vídeo directamente dentro de la plataforma. Sin embargo, desde YouTube todavía están dando bandazos respecto a cómo implementar todo, especialmente el nuevo servicio de mensajería incluido en la aplicación, que se añade al resto de opciones de Google.

Fuente > Android Police