Cómo enviarte mails para recordar cosas de forma sencilla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Enviarse correos a uno mismo es un método habitual para recordar cosas. Ya sea algo por comprar o algo por hacer, es algo al alcance de todos, pero lento. ¿Es posible acelerar el proceso y que enviarse mails para recordar cosas sea más rápido?

Enviarte mails para recordar cosas: un método eficaz

Hay muchas formas de establecer recordatorios usando nuestro móvil. Hay aplicaciones dedicadas completamente a ello y hay aplicaciones a las que se les puede dar un uso enfocándolas desde otro prisma. Eso es exactamente lo que pasa con el correo electrónico, que podemos usar para enviarnos correos a nosotros mismos que nos permitan no olvidar cosas.

Este método es, ante todo, eficaz. Siempre atendemos a nuestra cuenta de correo electrónico, lo más probable es que tengamos una app en el móvil y basta escribir y listo. Sin embargo, a pesar de que sea eficaz, tiene un problema: es un método lento. Entre escribir el destinatario, el asunto y el cuerpo del mail, se puede perder demasiado tiempo. ¿Existen alternativas? ¿Se puede mantener el método pero acelerar el proceso? Si, gracias a mynderMail.

Enviarte mails para recordar cosas de forma más sencilla y rápida es posible

mynderMail es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. A pesar de que indica que en el futuro habrá una versión Pro, lo cierto es que la idea parece abandonada, dado que indica fecha de mediados de 2015. Aun así, no hay que preocuparse: la aplicación funciona sin bugs ni errores, por lo que todavía se puede utilizar.

enviarte mails para recordar cosas

¿Y cómo funciona? Una vez hecha la descarga (apenas supera los 3 MB de peso), abrimos la aplicación y nos pedirá seleccionar qué cuenta usar para enviar y recibir mails. No hace falta que sean dos distintas, sino que de un correo se puede enviar a ese mismo correo. Una vez decidido, ya está todo listo para empezar. Tendremos un campo de texto. Según empezamos a escribir, la primera línea será el Asunto. Al hacer el salto de línea se empieza a escribir el mensaje y solo quedaría pulsar sobre el botón naranja de Enviar. Al instante llegará a nuestro correo, muy probablemente catalogado en la carpeta de Notificaciones.

enviarte mails para recordar cosas

En los Ajustes (botón de engranaje) se puede cambiar tanto el correo emisor como el receptor. También se puede activar una notificación permanente para acceder rápido a escribir un recordatorio con este método. Todo ello habla de lo sencilla y directa que es esta app, y de lo que busca conseguir. Si eres de los que suele enviarse mails para recordar cosas, merece la pena que la pruebes.

enviarte mails para recordar cosas

Descarga mynderMail Free desde la Play Store