Better Together: ya hay nombre para la integración de Android y Chrome OS

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El futuro de Android Chrome OS pasa por un funcionamiento conjunto que permita subir al siguiente nivel a los dos sistemas operativos de Google. Juntos, pero no revueltos, ambos trabajarán mejor juntos, Better Together.

Better Together es el nombre para la integración de Android y Chrome OS

Better Together, mejor juntos. Así se va a llamar la integración de Android y Chrome OS que permitirá que tu Chromebook y tu móvil estén mucho más conectados. Mientras se espera la llegada de Fuchsia OS, ambos sistemas operativos seguirán funcionando de forma independiente, lo que no significa que no haya espacio para una conexión que permita centralizar todo en los servicios de Google.

De momento, la función ha aparecido en el canal Canary de Chrome OS, en estado beta, pero sin posibilidad alguna de activarla. Aparece el interruptor, que no genera ninguna acción; y aparece una enlace para conocer más al respecto, pero que no lleva a ninguna página. Por tanto, estamos hablando de que tan solo se ha revelado el nombre, aunque es un paso que indica que el desarrollo de esta función sigue viento en popa.

Better Together Android Chrome OS

Con anterioridad se había llegado a ver una función llamada SMS Connect que serviría para, valga la redundancia, conectar los SMS a Chrome OS. De este modo se podría responder mensajes directamente desde el ordenador sin tener que recurrir a la aplicación de nuestro teléfono móvil. Y es que no hay que olvidar que Android Messages y Chat serán dos de los pilares fundamentales a la hora de establecer una experiencia multiplataforma entre nuestro teléfono y nuestro Chromebook.

Además, en la tercera versión previa para desarrolladores de Android P se ha detectado una nueva pista respecto a este Better Together Y es que ya existe una aplicación del sistema con este mismo nombre integrada en Android, lo que hace suponer que cuando se lance Android P, o bien se produce la integración definitiva o bien le quedarán pocos meses. Hay pocas pistas todavía sobre el aspecto final de este futuro conectado, pero hay las pistas suficientes como para ver que cada vez está más cerca. Los Chromebook han evolucionado mucho en los últimos años y este no será sino un paso más para asentar el sistema operativo Chrome OS entre la mayoría de la población.

Better Together Android Chrome OS

Y, si estás interesado en mejorar la experiencia en Chrome OS, te dejamos el siguiente artículo en el que podrás descubrir cómo activar las aplicaciones de Android en tu Chromebook:

Cómo activar las aplicaciones de Android en Chromebook

Fuente > Chrome Story