Instagram añadirá más reacciones al clásico Me Gusta

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Instagram apuesta por expandir sus reacciones al estilo de las que ya tiene Facebook desde hace mucho tiempo. Al clásico Me Gusta se añadirán el resto de reacciones de la red social madre, aunque será para sus Stories.

Instagram añadirá más reacciones

Instagram añadirá más reacciones para las Stories: el Me Gusta no estará solo

Las Stories de Instagram son su formato más utilizado a día de hoy. El contenido efímero ha encontrado un filón en esta red social tras copiarlo sin pudor de Snapchat, después de que Facebook no fuera capaz de comprar aquella red social. Así que muchas nuevas funciones de Instagram van enfocadas a mejorar las Stories, y estamos una vez más ante este caso. Concretamente, Instagram añadirá más reacciones al clásico Me Gusta para sus Stories.

Y es que el formato efímero va a añadir las mismas reacciones que ya tiene Facebook desde hace un tiempo: Me Gusta, Me Encanta, Me Divierte, Me Asombra, Me Entristece y Me Enfada. Estos seis estados son ya habituales en el uso diario de Facebook y se van a añadir a la otra red social de la compañía. ¿Cómo se mostrarán? Parece que será muy similar a lo que podemos ver en los directos de Facebook o Periscope, con las reacciones flotando como iconos durante la reproducción de una Historia, e incluso quedando registradas las estadísticas al respecto.

No es la primera vez que Facebook clona sus propias funciones: las Stories son el mejor ejemplo

¿Por qué replicar las reacciones de Facebook en Instagram? La razón es muy sencilla: porque funcionan. De hecho, no es la primera vez que vemos cómo Facebook decide clonar funciones dentro de su propio ecosistema de aplicaciones, y las propias stories popularizadas por Instagram son el mejor ejemplo. A día de hoy podemos disfrutarlas – o sufrirlas – dentro de la propia Facebook gracias a Messenger; así como dentro de WhatsApp en forma de Estados.

Por tanto, a la hora de decidir llevar las reacciones a Instagram, Facebook ha seguido un paso lógico y que se podía esperar. Simplemente ha replicado lo que ya le funcionaba en otra de sus redes sociales y confía en que funcionará igual de bien. A partir de ahí, serán los usuarios y usuarias de Instagram los que decidan si les gusta esta nueva función y si realmente quieren utilizarla y que forma parte del día a día de la red social más popular del momento.

Vía > ADSLZone