El Moto C2 aparece en la FCC: podría contar con Android Go

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La FCC de los Estados Unidos ha certificado un nuevo dispositivo de Motorola. Se trataría del nuevo Moto C2 con Android Go, algo que se deduce de las características de gama baja del terminal.

Moto C2 con Android Go: la FCC revela sus primeras características

Para el presente año 2018, Motorola está preparando dos nuevos dispositivos de gama baja. Concretamente se trata del Moto C2 y el Moto C2 Plus, y el primero de ellos ya ha aparecido en la FCC de los Estados Unidos. Gracias a esta certificación parece que se confirman los rumores de que será un dispositivo con Android Go, debido a las características de gama baja que se han confirmado. Mirando más en detalle, hablamos de un terminal que contará con tan solo 1 GB de RAM y apenas 16 GB de almacenamiento interno, lo que lo coloca en línea con otros dispositivos que usan este sistema operativo adaptado.

Respecto a la pantalla, parece que será un formato clásico de 16:9, mientras que en cuestión de cámaras se conformará con un único sensor en la zona trasera. Respecto a conexiones, parece ser que según el territorio contaría con conectividad NFC. Concretamente se reservaría a Europa occidental, mientras que Europa oriental, África y Oriente Medio contarían con soporte para Dual SIM. Además, la FCC ofrece un vistazo a la carcasa trasera, mostrando parte del diseño que lucirá, similar al Moto C.

Moto C2 con Android Go

Lo que dicen filtraciones anterior del próximo Moto C2 y Moto C2 Plus

Pasando ya a filtraciones anteriores no confirmadas, el dispositivo contaría con una batería de 2.000 o 2.120 mAh; con el modelo Plus llegando a doblar dicha capacidad. El modelo Plus también contaría con sensor de huellas, mientras que ambos dispositivos tendrían puerto micro USB, puerto jack para auriculares y flash frontal. Aunque tener el clásico puerto de 3.5 mm para cascos será una ventaja, lo cierto es que usar un puerto micro USB denota todavía más su posición como dispositivo de gama baja.

No obstante, utilizar Android Go podría terminar de decantar la balanza para aquellas personas que busquen un dispositivo de una marca fiable que vaya a funcionar de forma fluida. Motorola ya ha ganado a muchos usuarios con su versión de Android pura, por lo que usar la opción optimizada para la gama baja tiene mucho sentido para esta compañía. Los Moto C2 no llegarían a la altura de la gama Moto E, pero servirían de sobras para la gama de entrada más básica.

Fuente > Android Authority