El Pixel 3 XL no tendría doble cámara según una funda filtrada

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Pixel 3 XL y el Pixel 3 serán los próximos teléfonos de Google para el final de año. Poco a poco se suceden las filtraciones y la última parece indicar que Google seguirá apostando por lo que le funciona: un Pixel 3 XL sin cámara doble trasera.

Pixel 3 XL sin cámara doble

Pixel 3 XL sin cámara doble: Google no se arriesga con una segunda lente

El Google Pixel 2 XL se convirtió durante muchos meses en el teléfono con mejor cámara del mercado si hacemos caso a DxOMark. El dispositivo destacaba por su impresionante software, dado que con una única lente en la zona trasera ofrecía mucha más calidad que otros dispositivos con doble cámara, como el iPhone X. Con el paso de los meses, teléfonos como el Samsung Galaxy S9 Plus o el Huawei P20 Pro han superado su puntuación, pero para muchas personas sigue sin haber comparación entre lo que ofrece Google y lo que ofrece el resto de fabricantes.

Con las primeras filtraciones del Google Pixel 3 pudimos ver cómo se va a apostar por una cámara frontal dual, seguramente destinada a ofrecer un desbloqueo facial mejorado. Sin embargo, quedaban dudas en torno a si el Pixel 3 apostaría por una cámara dual trasera. Ahora se ha mostrado una funda filtrada del dispositivo, que parece confirmar un Pixel 3 XL sin cámara doble:

Como se puede ver en la imagen del tuit de arriba, filtrada por el leakster Ice Universe, la funda del Google Pixel 3 XL cuenta con un hueco para el sensor de huellas dactilar, un hueco para el flash y un hueco para una única lente. Nada de espacio para un segundo objetivo al lado de la lente principal, ya fuese un teleobjetivo o un gran angular. Lo cierto es que por un lado esto puede decepcionar a las personas que esperaran cámara doble, ya que un segundo objetivo suele asegurar un extra de calidad porque se recibe más información.

Pero, por otro lado, esta maniobra tiene sentido para Google si consideramos que, hasta la fecha, le ha funcionado. Con una cámara única ha conseguido competir contra los mejores. Seguir apostando por ella permite invertir en otros apartados y ganar espacio dentro y fuera del dispositivo. Además, es una bala en la recámara que pueden utilizar en un futuro cuando necesiten revolucionar un poco el diseño. Los resultados, por el momento, deberían estar más que garantizados, ya que lo más probable es que mejoren lo que ya era muy bueno en la cámara del Google Pixel 2 XL.

Vía > Reddit