El Samsung Galaxy Note 9 tendría una versión de 512 GB

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung sigue preparando el lanzamiento del futuro Samsung Galaxy Note 9. El phablet de la compañía coreana contaría con una nueva versión especial con 512 GB de almacenamiento interno.

Samsung Galaxy Note 9 con 512 GB de almacenamiento interno: el siguiente paso

Los Samsung Galaxy Note destacan todavía hoy por ser phablets de tamaño considerable, una segunda gama premium para Samsung que destaca por el uso del S-Pen para interactuar con el dispositivo y por tener las mayores pantallas de la firma, incluso si la versión Plus de los Galaxy S ya se acerca mucho a ellos.

No obstante, su gran tamaño, sobre todo de cuerpo, permite hacer varias virguerías. Por un lado, hemos visto cómo se ha cambiado la disposición de la cámara para hacer espacio a más batería. Y ahora parece que se va a aprovechar el gran tamaño del dispositivo para una cuestión más lógica: tener 512 GB de almacenamiento interno. Sería ir un paso más allá y seguir rompiendo los límites del almacenamiento interno de los móviles Android, un límite que se rompe cada poco tiempo según mejorar la tecnología.

Samsung Galaxy Note 9 con 512 GB

¿No disponible en España? El Samsung Galaxy Note 9 con 512 GB se encontraría solo en algunos países

Mientras que por un lado se tiene la noticia positivo de tener más almacenamiento interno en un teléfono móvil, por otro se tiene el hecho de que esta versión se encontraría disponible tan solo en un par de países elegidos por Samsung. Concretamente, el Samsung Galaxy Note 9 con 512 GB de almacenamiento interno se encontraría disponible en Corea, China y otros países asiáticos. Esto no descartaría un lanzamiento internacional más adelante, pero parece ser que este versión se vendería en estos territorios en los primeros meses al menos.

Esto supone una pequeña decepción para los consumidores del mercado occidental. En España habría que “conformarse” con los 256 GB habituales, cifra nada desdeñable realmente. Además, el soporte para tarjetas micro SD haría que fuese fácil olvidar que no se tiene la versión más avanzada en lo que a memoria interna se refiere.

¿Y cuándo se hará realidad todo esto? A pesar de que Samsung planeó adelantar su calendario de lanzamiento, lo cierto es que los múltiples cambios en el diseño y la tardanza a la hora de decidir si se implementaba o no el lector de huellas debajo de la pantalla han provocado que la presentación vaya a tener lugar durante las dos primeras semanas de agosto de 2018.

Fuente > Softpedia News