Características del Oppo Find X: así es su cámara deslizante

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Oppo ya ha presentado oficialmente su nuevo Oppo Find X, un dispositivo que logra destacar no por sus características de gama alta, sino por su panel deslizante que contiene todas las cámaras, tanto las traseras como la delantera.

Características del Oppo Find X

Panel de cámara deslizante: así evita el notch el Oppo Find X

Notch ha sido sin lugar a dudas una de las palabras más repetidos en el mundo tecnológico a lo largo de los últimos meses. Por culpa del iPhone X, que necesitó de un notch para introducir los sensores de su Face ID, muchos fabricantes de Android se lanzaron a crear móviles que también lo utilizaban, algo que hemos podido ver, por ejemplo, en el OnePlus 6, el último teléfono de la compañía hermana de Oppo. Sin embargo, muchas personas no ven con buenos ojos el uso de un notch, y algunos fabricantes ya están empezando a apostar por nuevas ideas. Concretamente, los fabricantes chinos Vivo y Oppo han sido los adelantados de la clase, la primera con los nuevos Vivo NEX S y la segunda con el nuevo Oppo Find X.

En el vídeo de The Verge podéis comprobar cómo funciona el panel deslizante de cámara del Oppo Find X y, sobre todo, lo veloz que es. Todas las cámaras se encuentran ocultas en el panel, y es necesario que se mueva para utilizar cualquier cámara. Es muy rápido y eso evita que suponga un problema con el uso. Además, Oppo apuesta por un reconocimiento facial que, una vez más, parece funcionar a las mil maravillas. La cámara frontal es de 25 MP y la trasera es dual, con un objetivo principal de 16 MP y uno secundario de 20 MP.

Todo lo que cabe esperar de un gama alta, salvo el sensor de huellas

La apuesta por el reconocimiento facial que hace Oppo es tan serie que, de hecho, el dispositivo ni siquiera cuenta con sensor de huellas. Quitando ese detalle, el resto de características son las que se puede esperar de un gama alta hoy en día. La pantalla es de 6’4 pulgadas, OLED y con resolución Full HD+. El procesador principal es un Snapdragon 845 y la memoria RAM alcanza los 8 GB. En cuestión de almacenamiento interno, habrá varios modelos, con una memoria máxima de 256 GB. La batería es de 3.730 mAh y cuenta con carga rápida. Cuenta con soporte para Dual SIM y usa Android 8.1 Oreo con Color OS como sistema operativo.

Características del Oppo Find X

Todavía no hay palabra respecto al precio salvo que será más barato que otros topes de gama. Oppo llevará este dispositivo de forma oficial tanto a los Estados Unidos como a Europa, por lo que habrá que estar atento a un posible lanzamiento oficial en España.

Características del Oppo Find X

  • Pantalla: 6’4 pulgadas.
  • Procesador principal: Snapdragon 845.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento interno: Modelo máximo de 256 GB.
  • Cámara trasera: 16 MP + 20 MP.
  • Cámara frontal: 25 MP.
  • Batería: 3.730 mAh.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con Color OS.

Fuente > The Verge