Google te ayudará a guardar tus memes usando Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Desde hace un tiempo, Google permite guardar imágenes y sitios web utilizando la búsqueda desde su aplicación móvil. Ahora ha mejorado su funcionamiento, y ya es posible guardar memes usando Google en Android de forma sencilla.

Guardar memes usando Google ya es posible en Android

Desde hace un tiempo, Google ofrece una opción para guardar imágenes usando su app. La Búsqueda de Google permite que guardes el contenido que prefieras tener a mano pero que por el motivo que sea prefieres no descargar. como resultado, dentro de la app de Google puedes acceder a la categoría de Más y entrar en Guardados para encontrar las páginas e imágenes que hayas querido tener a mano. Aquí se incluyen también tus sitios guardados de Google Maps por lo que hablamos de un centro de recogida de tu contenido favorito.

Sin embargo, desde Google son conscientes de que todo se puede mejorar, y eso es lo que han hecho con las nuevas acciones inteligentes para la búsqueda de imágenes. En adelante, si realizas una búsqueda de algún tema concreto, es posible (aún se está mejorando el proceso) que se te ofrezca la opción de crear una nueva colección bajo una categoría predefinida. Por ejemplo, si buscas Memes, es muy probable que Google te de la opción de crear una colección de contenido con ese nombre. Si una imagen encaja en una colección, se añade automáticamente a ella.

guardar memes usando Google

Un sustituto a medias del antiguo Ver Imagen

Por el momento los resultados dependen mucho de lo específico que seas con tus búsquedas, y todavía queda camino por delante para mejorar. No obstante, es una buena medida para guardar contenido usando la aplicación de Google. Además, y teniendo en cuenta su desaparición hace unos meses, esta funcionalidad puede servir, a medias, como sustituto del botón Ver Imagen. Dado que hoy en día es más complicado acceder a una imagen individual usando tu móvil, con esta nueva función podrás al menos tener un enlace directo y ahorrarte unos pasos de búsqueda.

Además, los elementos guardados se sincronizan allá donde inicies sesión, por lo que podrás acceder desde varios móviles. No dependerás de descargar nada y siempre tendrás a mano lo que necesites. Como solución al antiguo Ver Imagen es imperfecta, pero puede ser una herramienta muy útil que tener en cuenta en nuestro día a día, más con este nuevo añadido para crear colecciones de forma automática.

Fuente > Android Police