Novedades Mensajes Android: nuevo sitio web y nuevas funciones

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Mensajes Android va a ser una aplicación muy importante para Google a corto y medio plazo porque va a ser el centro de la experiencia de Chat. En su última actualización ha recibido varias novedades, incluyendo su nuevo sitio web.

Mensajes Android en la web: así podrás enviar SMS desde tu PC

La primera gran novedad de la última actualización de Mensajes Android es el estreno de su nuevo sitio web para enviar mensajes SMS usando un ordenador. Bastará con acceder a messages.android.com para escanear un código QR y comenzar la experiencia. Aún no se puede hacer esto porque falta activar la parte correspondiente en la app de Android, pero el proceso es tal y como sigue, según describen en el propio sitio: abre la app en Android, selecciona el botón de tres puntos de arriba a la derecha y escoge la opción de Mensajes versión web. Escanea el código de tu ordenador y listo.

mensajes android sitio web

Se recomienda usar una conexión Wifi en lugar de los datos móviles para mantener la conexión. Puedes marcar la casilla de Recordar este ordenador para mantener la sesión iniciada y no repetir el proceso una y otra vez. Además también podrás habilitar un Tema Oscuro o un Modo de alto contraste, más agradable para los ojos. Finalmente, en cada ordenador podrás cerrar la sesión correspondiente, mientras que desde el móvil podrás cerrar la sesión de un PC o todas las sesiones activas. En resumidas cuentas: un método muy similar a WhatsApp Web.

Otras novedades de Mensajes Android

Busca y envía gifs

En adelante será más fácil buscar, encontrar y enviar gifs. Simplemente utiliza el botón + y encuentra la categoría de Gifs para buscar y enviar lo que prefieras.

Utiliza Smart Reply en Mensajes Android

De momento está solo disponible en inglés, pero se irá activando poco a poco en otros idiomas. Te permitirá responder con un solo toque usando las respuestas automáticas sugeridas.

mensajes android sitio web

Vista previa de enlaces dentro de una conversación

Al estilo de lo que se puede ver en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o WhatsApp. Si envías un enlace, aparecerá junto a él una imagen y una pequeña descripción.

Copiar códigos de seguridad desde las notificaciones

Esta novedad ya se había dejado caer en las últimas semanas y finalmente ha sido implementada por completo. En el caso de que estemos iniciando sesión en un servicio y nos envíen un código de seguridad por mensaje SMS, lo podremos copiar con un toque directamente desde las notificaciones.

mensajes android sitio web

Fuente > Google