El juego de Westworld para Android ya está disponible en la Play Store

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Westworld ya tiene un videojuego para dispositivos móviles pocos días antes del final de su segunda temporada. En él podrás construir y manejar tu propio parque temático al estilo de lo que se puede ver en la serie de televisión.

Westworld para Android: ya disponible en la Play Store

Westworld es sin lugar a dudas una de las series más populares de los últimos años. Su segunda temporada se hizo esperar, pero ha mantenido a los aficionadas enganchados a las tramas de este peculiar parque temático. Debido a ello, no era difícil suponer que tarde o temprano llegaría alguna clase de juego basado en la licencia, y eso es lo que va a ocurrir con el lanzamiento de Westworld para Android, que ya está disponible en la Play Store.

Westworld para Android

Que el título se encontraba en desarrollo se sabía desde marzo, cuando formó parte de una primera hornada de aplicaciones que ofrecían recompensas por registros previos. No hay palabra en torno al éxito de esa iniciativa, pero lo que sí puedes hacer ya es descargar el juego en tu móvil. Pesa más de 100 MB, así que asegúrate de tener conexión Wifi a mano, ya que incluso la propia Play Store te avisará de ello.

Jugando a Westworld para Android: construye tu propio parque

Durante los primeros minutos con el juego, serás introducido a las mecánicas básicas mediante personajes conocidos de la serie. Se te explica que estás en un entorno simulado del parque y que la idea es entrenarte para que entiendas cómo funciona. A partir de ahí, deberás construir anfitriones, emparejar anfitriones con huéspedes y construir nuevas atracciones para tus huéspedes. Para todo ello tendrás dos niveles: la zona superior es el Parque, la zona inferior es la Fábrica.

Westworld para Android

La idea es que reúnas códigos de anfitrión para crearlos. Esto significa no solo personajes concretos, sino habilidades concretas. Así, pronto estarás creando un anfitrión dedicado a apostar u otro dedicado a ser robado. Los procesos de creación, construcción e interacción entre personajes consumen tiempo. Durante los primeros minutos podrás acelerar estos tiempos de forma gratuita, pero más tarde empezarán a costar Gemas Verdes, una de las dos monedas del juego. La otra moneda es, simplemente, Oro; y con ambas te deberás apañar para invertir en tu parque. El juego recurre a micropagos sin ninguna clase de compasión, así que podrás acelerar cualquier proceso si estás dispuesto a pagar. también tendrás eventos e historias predeterminadas en las que participar para seguir dirigiendo un poco tu experiencia.

Westworld para Android

Gráficamente Westworld para Android disfruta de un estilo peculiar, pero muy apropiado para el estilo de juego. En un Xiaomi Mi A1 se movía fluido y sin ninguna clase de problemas, no parece ser un juego muy exigente y debería funcionar en casi cualquier dispositivo.

Westworld para Android

Descarga Westworld desde la Play Store

Vía > Android Authority