WhatsApp contará con stickers de reacciones

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Después de que Instagram implementara reacciones, ha llegado el turno de WhatsApp para recibir esta misma función. En el caso de la app de mensajería instantánea, las recibirá en forma de stickers.

Stickers de reacción en WhatsApp: la aplicación de mensajería instantánea también se apunta

Cuando informábamos de que Instagram implementará reacciones a las stories de su aplicación, hablábamos de cómo no era raro que desde Facebook duplicaran y clonaran sus funciones. Lo habían hecho con anterioridad y lo volverían a hacer. Dicho y hecho, porque poco han tardado en implementar también las reacciones en WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia.

Stickers de reacción en WhatsApp

Claro está, en WhatsApp se implementará este método de un modo distinto, más cercano a lo que podemos ver en el Messenegr de Facebook con las reacciones a mensajes concretos. WhatsApp usará stickers con emociones concretas para reaccionar a mensajes individuales, algo mucho más lógico en una conversación de chat. De momento se han detectado cuatro reacciones: tristeza, amor, risa o asombro. Cabe esperar que en el futuro a corto y medio plazo se implementen todavía más estados de ánimo para ampliar la oferta de stickers, pero por el momento solo esos están disponibles.

Stickers de reacción en WhatsApp

De momento solo en beta, ¿cuándo llegarán todas las nuevas funciones a la versión estable de WhatsApp?

A lo largo de los últimos meses hemos visto cómo WhatsApp no dejaba de implementar funciones, ya fuese de cara a mejorar las administraciones de grupos o de cara a mejorar sus nuevos stickers. Y aunque se agradecen todos estos avances y denotan una inversión continuada en el futuro del servicio, lo cierto es que de momento se está reservando todo para la versión beta, sin ninguna nueva noticia acerca de cuándo se ofrecerán todas estas opciones en la versión estable de la app.

En WhatsApp se están tomando con calma su implementación, sin dar plazos y añadiendo lo que consideran cuando lo consideran. El aspecto positivo de esto es que no existe riesgo de bugs y fallos cuando se lancen las nuevas funciones, ya que estarán más que testeadas. A su vez, pueden abrumar con un gran cantidad de nuevas opciones para los usuarios y usuarias que no hayan estado atentos a las novedades de las versiones beta de WhatsApp. Pero por el momento, si no quieres apuntarte a la beta, solo queda esperar a que desde WhatsApp terminen todas sus pruebas.

Fuente > MovilZona