Google mejora el menú de configuración de sus cuentas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google ha mejorado el panel de configuración de sus cuentas en Android. El menú se actualiza al estilo Material Theme y se reenfoca en la privacidad, mostrando los ajustes de forma más clara.

Google mejora el menú de configuración de cuentas con estilo Material Theme

Material Theme es la nueva guía de diseño que ha venido para sustituir a Material Design. Google lo está implementando poco a poco en sus aplicaciones y ahora ha llegado el turno del lavado de cara para el menú de configuración de cuentas de Google. Esta pantalla, a la que podéis acceder desde los Ajustes de Google (ya sea dentro de los ajustes generales o como su propia app) y entrando después en Cuenta de Google; es la que controla todo lo referente a nuestros datos y nuestra privacidad.

El nuevo panel de configuración es mucho más visual, con avisos que ayudan a reconfigurar lo que sea necesario. En la zona superior se encuentra el selector de cuentas para cambiar fácilmente cuál configuramos, así como nuestro avatar para deducirlo rápidamente. Un poco más abajo se encuentran seis pestañas: Inicio, Información personal, Datos y personalización, Seguridad, Usuarios e información compartida y Pagos y suscripciones. En la zona inferior se encuentran cuatro categorías: Cuenta, Buscar, Asistencia y Menú.

Google mejora menú configuración cuentas

Enfocado en la privacidad: es más fácil entender cada ajuste

La idea es sencilla: todo debe ser más fácil de entender. Desde que se anunció Android P hemos podido ver cómo Google ha optado por reenfocarse en la privacidad y volver a ofrecer control al usuario. Varias de estas mejoras llegarán como parte del sistema operativo, pero otras vienen desde el servidor. Sirva de ejemplo el incluir dos categorías de ayuda: Buscar y Asistencia. Gracias a ellas será más fácil encontrar o entender cada ajuste.

Google mejora menú configuración cuentas

A su vez, los avisos de cada categoría demuestran ser muy útiles. Por ejemplo, en Seguridad es posible que te salte un aviso indicando algunos riesgos. Entre ellos encontramos eliminar el acceso a la cuenta de Google en dispositivos antiguos que ya no usas, como tablets o móviles de hace unos años. Es una manera muy sencilla de protegerse. También vigila el acceso que tienen aplicaciones de terceros a nuestros datos, señalando aquellas que tienen más del que sería recomendable. Así, el nuevo panel de configuración de cuentas es simple, bonito, claro, directo, intuitivo, más fácil de entender, con consejos sobre seguridad y con ayudas para proteger tus datos. Google ha hecho un buen trabajo con esta renovación.

Fuente > Engadget