Pokémon Quest se lanzará para Android la próxima semana

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Pokémon Quest es el último de los juegos para dispositivos móviles basados en franquicias de Nintendo. Tras su estreno para Nintendo Switch, la próxima semana llega el turno de lanzar este peculiar RPG en Android.

Pokémon Quest android

Pokémon Quest: lanzamiento en Android la próxima semana

Pokémon es sin lugar a dudas una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos. Para Nintendo, además, supuso uno de sus primeros éxitos en juegos móviles, gracias a la popularidad que alcanzó Pokémon Go. Ahora se va a producir un nuevo lanzamiento, aunque en este caso hablamos de un título multiplataforma. Concretamente se trata de Pokémon Quest, un título free to play con micropagos usando dinero real que se puede descargar ya en Nintendo Switch y que estará disponible la próxima semana en Android.

Pokémon Quest android

El éxito de Pokémon Quest está siendo notable, con más de 2’5 millones de descargas en apenas dos semanas desde su estreno en la consola. ¿Y en qué consiste este juego? Como podéis ver en las imágenes de este mismo artículo, no estamos ante un Pokémon tradicional, ni en gameplay ni en aspecto gráfico. Acompañado de Pokémon cúbicos, tu objetivo será encontrar tesoros en una isla. Te acompañarán las criaturas de Pokémon Rojo y Pokémon Azul y sí, habrá combates. Se controlarán de forma sencilla con toques en la pantalla.

Pokémon Quest android

¿Y para qué sirven los tesoros que encuentres? Básicamente son herramientas para fortalecer a tu equipo o para hacerte con nuevos Pokémon. Deberás balancear ambas cuestiones para lograr superar todos los desafíos. Además tendrás tu propia campamento, al estilo de las bases secretas de algunas entregas de la saga. Podrás decorarla a tu gusto con los objetos que encuentres. Eso sí, debes tener en cuenta una cosa si ya has jugado en Switch: en principio no hay sincronización entre ambas versiones, por lo que no podrás compartir tu progreso.

Pokémon Quest android

Poco más queda que añadir a esta peculiar versión de la popular saga de videojuegos. Pokémon se ha afianzado como una de las licencias más importantes de Nintendo y como sinónimo de éxito en casi cualquier plataforma. El concepto de Pokémon Quest parece apropiado para dispositivos móviles, por lo que no es de extrañar su lanzamiento. La ficha del juego ya está disponible en la Play Store y ya te permite hacer el registro previo. Si estás interesado, accede a través del siguiente enlace:

Haz el registro previo de Pokémon Quest en la Play Store

Fuente > VG247