Los futuros Samsung Galaxy podrían tener dos pantallas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La última patente de Samsung ha salido a la luz y muestra un posible futuro de sus smartphones. Los móviles Galaxy podrían contar con una pantalla trasera que permitiría eliminar la cámara frontal y eliminar los marcos.

Un Samsung Galaxy con dos pantallas: esta es la nueva patente de la firma coreana

Samsung tiene muchas patentes a su nombre con tecnologías que quizá si o quizá no acaben por llegar al mercado. En casos como el sensor de huellas debajo de la pantalla parece claro que sí se utilizará en el Samsung Galaxy S10; pero casos como el que hoy nos ocupa parecen más extraños y puede ser más difícil que lleguen al consumidor final. Y es que hablamos de un Samsung Galaxy con dos pantallas que permitiría estirar el frontal al máximo, eliminando en el proceso marcos y notches. ¿Por qué?

La idea es que la pantalla trasera funcione de pantalla auxiliar. Si tienes una pantalla en la zona trasera, puedes girar el móvil para hacerte un selfie pero seguir viendo a dónde apuntas. ¿Y qué permite hacer esto? Eliminar la cámara frontal para evitar que interfiera con la expansión de la cámara. Lo único que quedaría por el camino serían los altavoces, algo para lo que se dejaría todavía un poco de marco en la zona superior, pero que no impediría estar mucho más cerca del ideal de los móviles todo-pantalla y sin marcos. Podéis ver el aspecto que tendría un móvil con estas características en la siguiente imagen:

Samsung Galaxy con dos pantallas

Peleando por un futuro sin marcos ni notches: toca innovar

Lo cierto es que, como idea, la solución de Samsung sería válida, incluso si es extraña y va en contra de los conceptos actuales de cómo se utiliza un smartphone. Además, dependiendo de la configuración de la pantalla secundaria, quizás se le podrían sacar más usos, por lo que la imaginación es el límite.

Al final del día, todas estas patentes tienen el mismo objetivo: crear un móvil sin marcos y sin notch. La patente de Samsung se acerca mucho a este ideal, igual que el Vivo Nex S o el Oppo Find X. Sin innovación es imposible encontrar una solución distinta, y desde Samsung parecen convencidos de que el notch no es el camino, evitándolo hasta el momento en todos sus terminales. ¿Será este su móvil del futuro? Probablemente no para el Galaxy S10, pero nunca se sabe.

Fuente > PhoneArena