Google Fotos permitirá editar el desenfoque de tus fotografías

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Fotos es una de las aplicaciones más importantes de Google hoy en día. El código de su última actualización deja entrever una futura función muy interesante: editar el desenfoque de tus fotografías.

Podrás editar el desenfoque usando Google Fotos: mejorando el efecto bokeh

La versión 3.23 de Google Fotos ya se encuentra disponible y eso ha permitido hacer los típicos teardown de aplicaciones. Para aquellos que no lo sepan, teardown se traduce como “demoler” o “echar abajo”. Cuando usamos esta palabra en referencia a un archivo apk, hablamos de cómo se investiga cada parte del código en busca de posibles futuras funciones. Normalmente, durante un desarrollo, se van introduciendo líneas de código antes de la implementación oficial, ya que esto permite preparar la aplicación. A su vez, esto supone detectar funciones antes de su lanzamiento.

Google Fotos, siendo como es una de las apps más populares de Google, se somete a este proceso con asiduidad. Y en esta ocasión se ha descubierto una nueva función muy interesante: en un futuro podrás editar el desenfoque de tus fotografías usando Google Fotos. Los efectos bokeh o modos retrato se han vuelto muy populares en los últimos años, y cada vez es más común tomar fotografías usando este modo. Sin embargo, el desenfoque no siempre queda bien, sobre todo si se realiza vía software. De ahí que sea necesario tener un método para editar su “profundidad” y corregirlo para quesea más natural. Esto es lo que se podrá hacer desde dentro de la app.

editar el desenfoque usando Google Fotos

Más novedades de cara al futuro: integración con Google One y bajar de nivel la calidad de las fotos

Aunque la posibilidad de editar el desenfoque es la que más ha llamado la atención, lo cierto es que no es la única función que se ha detectado dentro del código de la app. Por primera vez se ha encontrado una referencia a Google One, el rebranding del almacenamiento en la nube de Google que agrupa todo lo que antes era Google Drive. Poco a poco se irán viendo más señales en el resto de apps de Google, por lo que será algo habitual.

La otra función es más interesante, y servirá para ganar espacio cuando no tengamos suficiente. Consistirá en poder bajar de calidad las fotografías que tengamos almacenadas al máximo de calidad. Se podrán guardar las fotos originales en nuestro dispositivo mientras que en la nube se sustituirán por copias de menor calidad pero que entran dentro del plan gratuito, dentro de la sincronización infinita de fotos. Un buen recurso para facilitar la transición si necesitamos bajar de nivel.

Fuente > MovilZona