Google Files Go se renueva y mejora la velocidad de transferencia de archivos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Files Go es una de las aplicaciones que pertenece a Android Go y que se encuentra disponible para todo el mundo. Con su última actualización ha mejorado la velocidad de transferencia de archivos y su diseño.

Google Files Go mejora la velocidad al compartir archivos y también su interfaz

Google Files Go es una aplicación que tiene dos funciones principales. La primera es limpiar tu teléfono móvil de archivos que no necesitas. Memes, contenido multimedia de WhatsApp, aplicaciones que no usas… De forma inteligente te mostrará sugerencias para borrar las cosas que están ocupando demasiado espacio en tu móvil, algo que es muy útil en teléfonos con poca capacidad de almacenamiento interno.

La segunda función principal es compartir archivos sin necesidad de conectarse a Internet. Usando la conexión Wifi, se establece un puente directo entre dos smartphones, compartiendo archivos a gran velocidad y sin gastar datos. Una vez más, en territorios con conexiones de datos lentas o de coste alto, es una función muy apreciada. Y es una función que, gracias a la última actualización de la aplicación, es ahora más rápida. Desde los 125Mbps iniciales se ha subido hasta 455Mbps, más del triple de velocidad.

Files Go mejora la velocidad al compartir archivos

No es la única mejora que ha recibido este apartado, ya que en adelante disfrutará de su propia hueco en la interfaz. Así, las pestañas inferiores han aumentado de dos a tres, teniendo disponible Borrar (con todas las tarjetas para limpiar tu dispositivo de archivos inútiles); Explorar (un explorador de archivos completo) y Compartir (la nueva pestaña, con las opciones de Enviar y recibir). De este modo, todas las funciones se encuentran al mismo nivel, se puede acceder a ellas con un solo toque y es más fácil localizarlas.

El registro de cambios también hace notar otras dos mejoras. Files Go ya tiene soporte para extraer archivos y la pestaña de Borrar también eliminará vídeos antiguos. Ambas pueden parecer mejoras menores, pero lo cierto es que aumentan de forma notable la utilidad de esta aplicación. Lo cierto es que es más útil para móviles antiguos o pertenecientes a Android Go, pero también puede ser una gran ayuda para cualquier otro terminal. Files Go ofrece un dos por uno como app para compartir y app de limpieza, y consigue hacer muy bien ambas tareas. Si añadimos el explorador de archivos, imperfecto pero funcional, lo cierto es que hablamos de una aplicación casi imprescindible.

Descarga Files Go de Google desde la Play Store

Fuente > Android Police