YouTube contraataca a IGTV con las nuevas suscripciones de pago

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

YouTube le ha salido un nuevo rival en forma de IGTV, por lo que no se van a quedar quietos. Para asegurarse de que el talento se quede en casa, han terminado de incorporar las nuevas suscripciones de pago al estilo de Twitch.

En busca mantener a los creadores en su plataforma ante una posible fuga

YouTube sigue teniendo una posición de privilegio como principal plataforma de contenido en vídeo hoy en día. Sin embargo, siempre aparece alguna nueva plataforma que busca hacerse con su trono, y a largo plazo IGTV puede ser la mayor amenaza para el servicio de Google.  Con más de mil millones de usuarios, Instagram tiene una gran base de espectadores con la que competir, pero todavía hay un factor clave que puede decantar la balanza para YouTube: el pago a los creadores.

De momento, Instagram no va a pagar a las personas por subir contenido a IGTV y no va a tener todavía anuncios para monetizar los vídeos. A medio y largo plazo sí se implementarán, pero mientras tanto YouTube tiene ventaja en lo que respecto a usar dinero para mantener a los creadores en su plataforma. De ahí que las nuevas suscripciones de pago sean tan importantes, porque permitirá a los youtubers recibir dinero directamente de sus seguidores. Además, permitirá alejarse de la publicidad como principal vía de monetización, algo que está dando problemas a muchos creadores de contenido.

suscripciones de pago de YouTube

Así son las suscripciones de pago de YouTube: siguiendo la estela de Twitch

¿Y cómo funcionan? El estilo es muy similar al que utilizan las suscripciones de Twitch. YouTube ha puesto un límite mínimo de 100.000 suscriptores para poder implementar funciones de pago. Si superas el límite, podrás utilizar un botón que permitirá a tus seguidores suscribirse por 5 dólares al mes, un pago mensual que tendrá como recompensas lo que cada youtuber decida: directos, emojis, contenido exclusivo…

Además, y de momento de forma exclusiva para Estados Unidos, se podrá vender merchandising a través de YouTube. Debajo de un vídeo puede aparecer un pequeño escaparate de productos con enlaces de venta directos. Por ejemplo, si Nike patrocina un vídeo, se pueden colocar sudaderas y zapatillas al fondo.

Con el paso del tiempo, la idea de YouTube es eliminar el límite de suscriptores y abrir ambas opciones a todo el mundo. Si estás interesado en probar esta nueva función, puedes probar a Patrocinar el canal de YouTube de Android Ayuda.

Vía > ADSLZone