Facebook Messenger traduce automáticamente inglés a español

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Facebook ha implementado una nueva función en Messenger su servicio de chat de la red social. En adelante traducirá automáticamente de inglés a español y viceversa.

Facebook Messenger traduce automáticamente de inglés a español

Durante el presente año 2018, Facebook prometió que Messenger empezaría a simplificar su aplicación para dispositivos móviles. Lo cierto es que todavía queda por delante trabajo en este aspecto y poco o nada se ha visto respecto a esta simplificación de la app, pero no parece que eso signifique que en Facebook hayan dejado de lado la opción de añadir nuevas funciones.

Traductor automático de Messenger

Desde la compañía han anunciado que, en adelante, Facebook Messenger podrá traducir automáticamente de inglés a español y viceversa. Esta función vendrá integrada como parte de M, esa especie de asistente digital que desde hace un tiempo forma parte de la experiencia del servicio de mensajería. Lo cierto es que este traductor automático ya estaba disponible en el Mercado de Facebook, el espacio destinado a la compra y venta de segunda mano, pero ahora se abre a todas las conversaciones realizadas con el servicio. Para activarlo, M sugerirá la traducción automática cada vez que se inicie una conversación en uno de estos idiomas. Es necesario activarlo cada vez, y no existe todavía un ajuste que permita mantenerlo activado. Del mismo modo, en cualquier instante podrás desactivar el traductor automático, ya sea porque ofrezca una mala experiencia o porque ya no lo necesites.

Primero español e inglés, pero habrá más idiomas en el futuro

De momento la función se encuentra disponible en Estados Unidos y México y sigue orientada, principalmente, a negocios y transacciones. Sin embargo, desde Facebook han asegurado que están trabajando en implementar más idiomas. Tiene sentido, ya que una función así permitirá conectar a todavía más personas a través del servicio. Facebook es utilizado por personas de todo el mundo e intenta ser un método para conectar. Esta nueva función va en línea con esa meta.

Traductor automático de Messenger

A su vez, la idea de implementar más idiomas abre la puerta a que la función salga de su país de origen. De nada sirve tener varios idiomas disponibles ara traducir si se confina a tan solo dos territorios. Lo más probable es que, según se añadan idiomas, la función se vaya expandiendo a más países, tal y como dejan entrever desde la propia red social. Tan solo queda esperar que en los próximos meses acabe por llegar a España.

Fuente > Engadget