Las mejores aplicaciones para descargar música de YouTube en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La app oficial de YouTube es muy completa, pero lo cierto es que le faltan algunos elementos que le permitan ser la más completa. Por eso hoy os traemos una lista con las mejores aplicaciones para descargar música de YouTube en Android.

Haciendo lo que la aplicación oficial de YouTube no deja: descarga tu música favorita

La aplicación oficial de YouTube es, a todas luces, una buena aplicación. Es estable, tiene buen diseño y tiene casi todas las funciones que podrías desear. Sin embargo, no es la más completa debido a la falta de ciertas opciones como, por ejemplo, descarga de música y vídeos. Se entiende por qué desde Google no quieren, de forma habitual – hay excepciones como YouTube Go – ofrece esta opción, dado que es una manera de proteger derechos de autor. Sin embargo, en ocasiones, se echa en falta.

Desde Android Ayuda no aprobamos la descarga ilegal de contenido con derechos de autor, pero sí apoyamos que el usuario o usuaria tenga opciones que pueda utilizar dentro de los límites legales. Por eso hoy os traemos una lista de las mejores aplicaciones para descargar música de YouTube en Android. Veréis que no hay enlaces a la Play Store, dado que Google elimina estas apps. En algunas ocasiones también ofreceremos varios enlaces de descarga, por si cayera alguno y fuera necesario usar otra opción. Como detalle final, con la mayoría de aplicaciones podrás bajar no solo música, sino vídeo también. Recuerda activar los orígenes desconocidas para instalar los archivos apk.

aplicaciones para descargar música de YouTube

Las mejores aplicaciones para descargar música de YouTube en Android

TubeMate

TubeMate es una app algo simple e incluso un poco fea, pero es eficaz. Usándola, tendrás un navegador de YouTube integrado. Busca el vídeo que desees y pulsa la flecha verde. Selecciona mp3 y descárgalo directamente en tu móvil.

Descarga TubeMate desde su sitio web

Descarga TubeMate desde APK Mirror

VidMate

VidMate es una aplicación mucho más completa que te permitirá descargar música y vídeos no solo desde YouTube, sino también Instagram, Vimeo, Tumblr, Dailymotion… Desde la home, entra en YouTube usando VidMate, busca el vídeo que desees, pulsa el botón de descargar de arriba a la derecha y selecciona el formato de música que prefieras, ya sea mp3 o m4a. Confirma la descarga y listo.

Descarga VidMate desde UpToDown

NewPipe

Con NewPipe tendrás una bonita interfaz al estilo de YouTube con un tema oscuro. Al ver un vídeo, podrás elegir directamente a qué calidad descargarlo, si quieres audio y vídeo o solo el audio e incluso el nombre del archivo. Directa y eficaz, muy eficaz.

Descarga NewPipe desde F-Droid

Descarga NewPipe desde APK Mirror

YouTube Downloader

YouTube Downloader es una aplicación que se puede utilizar mejor compaginándola con la app oficial de YouTube. Comparte desde YouTube un vídeo directamente a esta app, selecciona el formato de música que prefieras y descarga directamente en tu móvil.

Descarga YouTube Downloader desde XDA Labs

Snaptube

Snaptube es otra app todoterreno capaz de descargar audio y vídeo desde muchos sitios web, no solo YouTube. Navega usando la app, selecciona descargar en el vídeo que prefieras, escoge el formato de archivo de tu gusto y disfruta de la música en tu móvil.

Descarga Snaptube desde su sitio web

Descarga Snaptube desde UpToDown

Descarga Snaptube desde Aptoide

YMusic

YMusic es una aplicación totalmente centrada en descargar música desde YouTube. Tiene tema claro, tema oscuro, escucha en segundo plano y básicamente puede conseguir que uses YouTube como un reproductor de música completo, incluyendo descargas en formato mp3.

Descarga YMusic desde XDA Labs

Descarga YMusic desde UpToDown

Descarga YMusic desde Aptoide

Videoder

Dejamos para el final una de las soluciones más completas. Videoder es la herramienta todoterreno que necesitas para ver vídeos y descargar música en el formato que desees. Puedes aprender todo lo que necesitas sobre esta herramienta en el siguiente enlace:

Cómo descargar vídeos de YouTube en Android

Los mejores sitios web para descargar música de YouTube en Android

Si por algún motivo prefieres utilizar un sitio web en vez de una aplicación, no te preocupes, también te tenemos cubierto. Simplemente entra en alguno de estos sitios usando tu navegador:

FLVTO

Usando la app de YouTube en Android, copia el enlace del vídeo. Usando tu navegador, accede al sitio web de FLVTO. Pega el enlace, elige el formato de audio que prefieras y descarga directamente en tu móvil.

Usa FLVTO desde su página web

OnlineVideoConverter

OnlineVideoConverter funciona exactamente igual que FLVTO.

Usa OnlineVideoConverter desde su página web

Savefrom.net + Firefox

Para acabar, un combo de add-on y navegador. Usando Firefox para Android, instala Savefrom. Luego accede al sitio web móvil de YouTube y verás que aparece un nuevo icono de flecha. Selecciona la opción de audio que prefieras y listo.

Descarga Mozilla Firefox desde la Play Store

Instala la extensión Savefrom desde su sitio web