Las mejores aplicaciones para dibujar en tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nuestro teléfono móvil Android puede ser una gran herramienta para potenciar nuestro aspecto más artístico. Por eso hoy os traemos una lista de las mejores aplicaciones para dibujar en tu móvil Android.

La pantalla es el lienzo: dibuja con tu móvil

Nuestro móvil Android sirve para básicamente todo, y eso incluye sacar nuestro lado más artístico. Sea para cantar, escribir o dibujar, nuestro smartphone es una gran herramienta que ayudará a que nos expresemos y saquemos todo lo que llevamos dentro. Especialmente en el caso de dibujar, la pantalla de un móvil puede funcionar como un lienzo portátil a nuestro alcance en cualquier momento. La Play Store está llena de apps que nos permitirán hacer esto, por lo que hoy os traemos una lista con las mejores aplicaciones para dibujar en tu móvil Android.

aplicaciones para dibujar

Las mejores aplicaciones para dibujar en tu móvil Android

Adobe Illustrator Draw

Si hablamos de edición de imagen, ¿cabe alguna duda de que el nombre de Adobe debe salir en algún momento? Con Adobe Illustrator Draw tendrás una completísima herramienta que te ofrecerá todo lo que necesites para una experiencia casi profesional.

Descarga Adobe Illustrator Draw desde la Play Store

Adobe Photoshop Sketch

Y si crees que con la app anterior te falta algo, lo mejor es complementarla con Adobe Photoshop Sketch. Todo lo que peudas esperar de la popular herramienta que esté destinado a dibujar lo encontrarás aquí.

Descarga Adobe Photoshop Sketch desde la Play Store

ArtFlow: Paint Draw Sketchbook

ArtFlow es una herramientas muy completa que será esencial para dibujar con lápices para pantallas táctiles. A tu alcance tendrás una buena variedad de picneles que te permitirán hacer grande dibujos.

Descarga ArtFlow: Paint Draw Sketchbook desde la Play Store

dotpict

Si buscas una aplicación para hacer Pixel Art, no mires más lejos de dotpict. Sencilla y eficaz, todo lo que necesitas para dibujos con aspecto de videojuego retro.

Descarga dotpict desde la Play Store

ibis Paint X

ibis Paint X es otra completa herramienta de dibujo que destaca respecto a otras por ofrecer herramientas para estilos concretos – como manga – y por poder grabar el proceso de dibujo para no olvidar nunca cómo has conseguido llegar hasta el resultado final.

Descarga ibis Paint X desde la Play Store

Learn How to Draw

Si lo que necesitas es aprender a dibujar, ¿por qué no hacerlo con un auténtico profesional? Will Sliney es un dibujante de cómics que ha participado en series como Spider-Man 2099 Ben reilly: The Scarlet Spider. Quizá no sea de los nombres más conocidos, pero pone a tu alcance una serie de tutoriales de dibujo muy útiles.

Descarga Learn How to Draw desde la Play Store

MediBang Paint

MediBang Paint es la herramienta perfecta para aprovecharte de un soporte multiplataforma con el que comenzar a dibujar en tu ordenador, continuar en tu móvil y acabar en un Mac.

Descarga MediBang Paint desde la Play Store

PaperDraw: dibujo, Sketchbook

Con PaperDraw podrás disfrutar de una herramienta muy curiosa: importa una foto dentro de la aplicación e intenta calcarla. Es una manera de hacerse poco a poco a imitar el mundo real, aprender anatomía y entender mejor cómo representar la luz.

Descarga PaperDraw: dibujo, Sketchbook desde la Play Store

Autodesk SketchBook

Autodesk SketchBook es una herramienta profesional si estás dispuesto a subir a la versión premium. Si alguna de las apps de la lista se te queda corta y necesitas pasar al siguiente nivel, aquí tienes la solución que buscas.

Descarga Autodesk SketchBook desde la Play Store

Simple Draw

Simple Draw no engaña con su nombre, y con ella tendrás una experiencia estilo Paint en tu teléfono móvil. Si necesitas simpleza y hacer sketches rápidos o simplemente un poco el tonto, esta es tu aplicación.

Descarga Simple Draw desde la Play Store

Boceto de Sony

Preinstalada en los teléfonos de Sony y al alcance de cualquier móvil Android, Boceto es una herramienta sencilla, más avanzada que Simple Draw pero sin llegar a los niveles del resto de apps de la lista.

Descarga Boceto de Sony desde la Play Store

Sketch Master

Si subimos un nivel más respecto Boceto, tenemos Sketch Master, que te dará más herramientas y posibilidades para dibujar.

Descarga Sketch Master desde la Play Store

Kids Doodle – Color & Draw

¿Necesitas entretener a tus hijos o hijas y quieren dibujar? Saca el móvil y activa Kids Doodle. A su alcance tendrá pinceles de colores y neones para crear dibujos coloridos y divertidos. Eso sí, si empiezan a demostrar talento, quizás quieras darle alguna de las aplicaciones más avanzadas.

Descarga Kids Doodle – Color & Draw desde la Play Store

Paintastic : draw color paint

Paintastic es otra aplicación para todas las edades que, además, puede ser muy útil para crear logos desde cero.

Descarga Paintastic : draw color paint desde la Play Store

Art Drawing Ideas

¿No encuentras inspiración? Art Drawing Ideas te ofrecerá varias ideas para motivarte y que te pongas a dibujar.

Descarga Art Drawing Ideas desde la Play Store

Bamboo Paper

Si simplemente quieres dibujar con tus dedos y hacer cosas simpáticas que llamen la atención, con Bamboo Paper no fallarás.

Descarga Bamboo Paper desde la Play Store