Cinco aplicaciones para desenfocar el fondo de tus fotografías en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hoy en día los modos retrato y efectos bokeh destacan en la mayoría de teléfonos Android. Si tu teléfono no cuenta con ese efecto, no te preocupes, porque te traemos una selección de aplicaciones para aplicaciones para desenfocar el fondo e imitar el resultado.

Fondo desenfocado, la magia del modo retrato

Con la popularización de las cámaras duales en los teléfonos móviles se introdujo el modo retrato o efecto bokeh. Gracias a este modo, se consigue desenfocar el fondo para que destaque más el sujeto que se encuentra en primer plano. Aunque en primera instancia era necesario tener un móvil con doble objetivo, lo cierto es que la mejora de las tecnologías han permitido que, mediante software, se pueda hacer fotos con modo retrato en cámaras con un único objetivo.

Pero para todo esto lo normal es contar con un teléfono actual, adaptado a los tiempos y que ofrezca estos modos de forma nativa. Por tanto, en móviles antiguos no se suele contar con modo retrato. ¿Qué solución existe pues? Editar a posteriori las fotografías que tomemos. Por ello os traemos una selección de aplicaciones para desenfocar el fondo en Android.

aplicaciones para desenfocar el fondo

Aplicaciones para desenfocar el fondo en Android

Blur Image Background Editor

Esta aplicación destaca por sus dos modos: Blur y Shape Blur. El primero te permite pintar la zona que quieras que se mantenga enfocada; mientras que el segundo te ofrece formas como círculos o triángulos cuyo interior se mantendrá enfocado y cuyo exterior se desenfocará. Cuál eleijas dependerá de lo artístico o exacto que te quieras poner.

Descarga Blur Image Background Editor desde la Play Store

Auto Blur Background

En líneas generales encontrarás el mismo comportamiento que en la app anterior, incluidas las dos formas de realizar el desenfoque. Deberás pintar las zonas que quieras enfocar. Destaca igualmente por su sencillez y es una opción a tener en cuenta si no te convence la anterior.

Descarga Auto Blur Background desde la Play Store

BLUR

BLUR lo toma a la inversa y te obligará a pintar las zonas que quieras desenfocar. Su principal ventaja es que es una app de edición más completa, por lo que podrás también, por ejemplo, recortar las imágenes. Incluye un cámara para hacer fotos directamente y editarlas al instante.

Descarga BLUR desde la Play Store

Blurred

Blurred se comporta igual que las dos primeras aplicaciones, pero destaca por ofrecer más formas para usar en el modo de Shape Blur.

Descarga Blurred desde la Play Store

Point Blur

Similar a BLUR, Point Blur incluye su propia cámara integrada. Dentro de los límites que tienen estas aplicaciones, te dejará determinar con bastante exactitud qué partes quieres desenfocar; por lo que instálala si el resto te parecen poco exactas.

Descarga Point Blur desde la Play Store

Fuente > I Love Free Software