Cómo desactivar la carga rápida del Samsung Galaxy S9

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus cuentan con carga rápida, una función que viene muy bien si es necesario tener energía en el móvil en poco tiempo. Sin embargo, si no te gusta la carga rápida, te enseñamos cómo desactivarla.

Carga rápida: motivos a favor y en contra

La carga rápida es una función que se ve en casi la totalidad de smartphones tope de gama de hoy en día. Mediante esta función se puede obtener, por ejemplo, una carga del 50% en tan solo quince minutos, pero las cantidades y tiempos exactos dependen del tipo de carga (Qualcomm usa Quick Charge, OnePlus usa Dash Charge, etcétera) y del smartphone y componentes (Quick Charge tiene varias versiones y niveles, y normalmente la carga rápida solo se aplica con los cargadores oficiales).

desactivar carga rapida galaxy s9

Entre los motivos a favor de la carga rápida se encuentra el hecho de que se puede tener antes el smartphone bien cargado en caso de urgencia. Como norma general la carga rápida funciona acelerando el proceso durante el 50% inicial, dejando la parte restante a velocidad normal. En contra de usarla se encuentra el hecho de que puede estresar mucho la batería y reducir su tiempo de vida útil. Además, algunas personas consideran que la carga rápida está ideada para evitar las quejas por el nulo aumento de la capacidad de los baterías, que normalmente oscilan entre los 3.000 y los 3.500 mAh, con pocas opciones rozando siquiera los 4.000 mAh.

Cómo desactivar la carga rápida en el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus

Si tienes un Samsung Galaxy S9 (o su hermano mayor, el S9 Plus) y te has decidido por desactivar la carga rápida, enhorabuena, es algo muy sencillo de hacer. Aunque obviamente la tecnología ya está más que probada hoy en día, desactivándola lograrás aumentar su ciclo de vida. Además, si eres de esas personas que dejan el móvil cargando a la noche, mejor que la desactives, ya que no hace falta forzar incluso más la batería.

desactivar carga rapida galaxy s9

Estos son los pasos que debes seguir para desactivar la carga rápida en el Galaxy S9:

  1. Accede a los Ajustes de tu móvil.
  2. Pulsa sobre Mantenimiento del dispositivo.
  3. Pulsa el icono de batería de abajo a la izquierda.
  4. Pulsa el botón de tres puntos de arriba a la derecha. Elige Opciones avanzadas.
  5. Pulsa sobre Carga rápida y desactiva el interruptor.

Y ya está todo listo. En adelante tu dispositivo se cargará a una velocidad normal sin problemas. Si alguna vez necesitas reactivarla, simplemente vuelve a activar el interruptor que acabas de desactivar.

Fuente > Android Explained