Chrome para Android descarga artículos de forma automática

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Chrome para Android ha añadido una nueva función que permitirá ahorrar datos a los usuarios y usuarias del navegador. Se trata de la descarga automática de artículos para leer offline.

Chrome para Android descarga artículos de forma automática

Chrome puede ser una herramienta muy completa, tal y como demuestra el hecho de que, en torno al navegador, se ha construido todo un sistema operativo como es Chrome OS, que potencia los Chromebook de Google y otras compañías. Esto implica, a su vez, que el navegador no deja de actualizarse y añadir opciones en cualquiera de sus versiones, incluyendo Chrome para Android.

Ahora, el navegador para dispositivos móviles ha añadido una nueva función para facilitar el leer artículos de forma offline, así como el ahorro de datos. Básicamente, la nueva función de Chrome para Android es la descarga automática de artículos cuando se está conectado a una red Wifi, de tal manera que se puedan leer más tarde sin conexión o conectado a una red de datos móviles, evitando un consumo excesivo que afecte a la factura de finales de mes.

Chrome para Android descarga artículos

¿Qué artículos descarga de forma automática Chrome para Android?

¿Cómo elige Chrome para Android los artículos que se van a descargar de forma automática? Básicamente, los elegidos son aquellos que se muestran en la página principal del navegador, la página de Nueva Pestaña. A lo largo de los últimos meses se ha empezado a mostrar en esta página algunos artículos recomendados. Aparecen principalmente en base a nuestra ubicación e historial de navegación, o a la personalización de nuestra cuenta de Google en el caso de que hayamos iniciado sesión.

Chrome para Android descarga artículos

Hasta el momento, Chrome optaba por descargar una pequeña previa. Gracias a ello, los usuarios y usuarias podían hacerse una idea de lo que se iban a encontrar en el artículo, ayudándoles a decidir si merecía la pena pulsar sobre él o no para leerlo al completo. Sin embargo, desde Google han debido considerar que esto no era suficiente, y de ahí los cambios aplicados al sistema de descargas.

En la pestaña de descargas se pueden observar los artículos descargados, así como ver su peso total y manejarlos. La función se ha habilitado, de momento, en cien países, apareciendo a algunas personas en la versión estable. La forma más sencilla de asegurarse de que esta función aparece es descargar Chrome Canary, la versión de pruebas de Chrome para Android con funciones experimentales.

Descarga Chrome para Android desde la Play Store

Descarga Chrome Canary desde la Play Store

Fuente > ADSLZone