Google Podcasts añade una opción para recortar silencios

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Podcasts es una de las apps más recientes de Google, pero no por ello deja de recibir actualizaciones. Ahora ha añadido una nueva opción para recortar silencios, así como varios arreglos de su interfaz.

Google Podcasts recortar silencios

Google Podcasts añade la opción de recortar silencios

Google Podcasts es una de las apps más jóvenes de Google, pero al mismo tiempo está siendo de las que más atención está recibiendo por parte de la compañía. Desde Google están apostando muy fuerte por el audio y el formato de podcasts, considerándolo una de las opciones más interesantes de cara al futuro. Debido a ello están poniendo toda la carne en el asador, más ahora que Google Podcasts ha pasado de mero acceso directo a aplicación casi-completa (dado que sigue dependiendo, en parte de la app de búsqueda de Google).

Poco a poco se añaden nuevas funciones, y ahora se ha añadido una nueva dedicada a recortar silencios. Con este ajuste, cuando se producen silencios dentro de un podcast, se da un salto hasta que haya sonido. Si es el final de un episodio, se salta al siguiente. De este modo se ahorra tiempo si un podcast no está del todo bien editado. ¿Y cómo se accede a este ajuste? Está un poco escondido, pero no demasiado. Te lo contamos.

Empieza a escuchar un podcast cualquiera. Extiende el panel de reproducción pulsando sobre el nombre de lo que estés oyendo. Abajo a la izquierda verás un 1,0x, que indica la velocidad de reproducción. Si lo pulsas, estarás en la pantalla para ajustar esta velocidad y, una vez más abajo a la izquierda, verás la opción llamada Recortar silencio. Si la pulsas, aparecerá un tick azul dentro del botón, indicando que ha sido activado.

Google Podcasts recortar silencios

El ajuste se aplica a nivel global, por lo que te bastará con hacerlo una vez para que se aplique a todos los podcasts que vayas a escuchar. Así que solo necesitas hacerlo una vez. Si deseas desactivarlo, basta con seguir los mismos pasos. Por otro lado, no es el único cambio aplicado, ya que desde Google se han decidido a terminar de arreglar la interfaz de Google Podcasts en el panel de notificaciones. Hasta la fecha seguía apareciendo el logo que se utilizó en un inicio, cuando solo era un acceso directo. Ahora se han decidido a aplicar el nuevo logo que se utiliza como icono de la aplicación.

Google Podcasts recortar silencios

Descarga Podcasts de Google desde la Play Store

Fuente > 9to5Google, Android Police