El Samsung Galaxy S10 de tres cámaras sería su propio modelo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung está trabajando en el futuro Samsung Galaxy S10, y parece que el dispositivo llegará al mercado con tres variantes: dos son las clásicas hasta la fecha, y la tercera sería la versión con cámara triple.

Galaxy S10 con cámara triple

Samsung Galaxy S10 con cámara triple: un tercer modelo para el buque insignia coreano

El Samsung Galaxy S10 promete ser un dispositivo apasionante para la compañía coreana. El terminal será la décima iteración de la línea Galaxy S, la principal de la compañía y la de mayor éxito. Para celebrar la ocasión ya se están comentando las diversas tecnologías que se utilizarán: sensor facial 3D mejorado, sensor de huellas bajo la pantalla, pantalla sonora… y el último rumor indica la existencia de un tercer modelo que destacaría por contar con una cámara triple.

samsung galaxy s9 análisis dxomark

Así, el Samsung Galaxy S10 se apuntaría a la tendencia marcada por móviles como el Huawei P20 Pro, que destacó con la mejor cámara del mercado según DxOMark desbancando, precisamente, al Samsung Galaxy S9 Plus. ¿Y por qué utilizar tres objetivos? Por una cuestión de espacio. Llega un momento en el que no se pueden reducir más de tamaño las lentes, pero sigue siendo necesario captar más información y más luz. Para ello se utiliza entonces una configuración de triple cámara que ayuda a resultados más cristalinos.

Tres modelos, ¿cuántas diferencias?

En el caso del Samsung Galaxy S10 con cámara triple, estaríamos hablando del modelo más premium. En total, el dispositivo contaría con tres modelos. Estaría el Samsung Galaxy S10 a secas, el modelo básico de 5’8 pulgadas. Después estaría el Samsung Galaxy S10 Plus, con 6’2 pulgadas de pantalla. Y quedaría entonces el tercer modelo, que podríamos denominar Samsung Galaxy S10 Pro, que sería el de mayor precio y el que contaría con cámara triple.

Galaxy S10 con cámara triple

La inclusión de este tercer objetivo llevaría, en principio, a un precio de venta que superaría los 1.000 euros. A su vez, cabe preguntarse cómo se distribuirían el resto de tecnologías que mencionábamos al inicio del artículo. En el pasado hemos visto como, por ejemplo, Samsung reservaba la cámara dual para el modelo Plus. No sería extraño entonces ver cómo la versión básica se conforma con una cámara única, también en esta ocasión. El sensor facial 3D sería compartido por todos, dado que sustituye al escáner de iris, pero la pantalla sonora y el sensor de huellas bajo la pantalla se podrían reservar para los dos modelos de gama más alta.

Fuente > SamMobile