El Xiaomi Redmi 6 Pro ya es oficial: precio y características

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El nuevo dispositivo de la familia Redmi de Xiaomi ya es oficial. Se trata del Xiaomi Redmi 6 Pro, cuyo precio y características os contamos a continuación.

Precio y características del Xiaomi Redmi 6 Pro: así es lo último de la firma china

Xiaomi destaca ante muchos otros fabricantes por la gran oferta de dispositivos que tiene. Desde la gama alta hasta la baja, en todos los rangos ofrece una buena cantidad de dispositivos que le permiten asegurarse de que se acerca a los gustos de un amplio número de consumidores. Así, por ejemplo, en la familia Redmi 6 ofrece el terminal que da nombre a la fama, el Redmi 6A de gama todavía más baja y, ahora, el nuevo Xiaomi Redmi 6 Pro, que aumenta un poco las revoluciones.

precio y características del Xiaomi Redmi 6 Pro

En lo referente al diseño y al aspecto, los renders oficiales y las imágenes filtradas ya habían mostrado todo lo necesario. Hablamos de un diseño Xiaomi clásico, con un notch en pantalla que no tienen sus hermanos; cámara dual vertical en la zona trasera y lector de huellas digital clásico. La pantalla es de 5’84 pulgadas con una resolución de aspecto de 19:9, así como resolución Full HD+. El Snapdragon 625 es el procesador principal de este terminal, con Xiaomi continuando su apuesta por exprimir al máximo este chip. Teniendo en cuenta los modelos, hay variantes de 3 y 4 GB de RAM y de 32 y 64 GB de almacenamiento interno. La batería alcanza los 4.000 mAh, una capacidad nada desdeñable.

precio y características del Xiaomi Redmi 6 Pro

En lo referente a las cámaras, y empezando por la dual trasera, cuenta con un sensor principal de 12 MP y uno secundario de 5 MP. Además de con efecto bokeh, cuenta con funciones de inteligencia artificial para mejorar su funcionamiento, siguiendo una tendencia cada vez más común en los fabricantes de móviles. La cámara frontal es un sensor de 5 MP que además cuenta con reconocimiento facial para desbloquear el móvil, otra tendencia actual. Respecto a hardware, cuenta con puerto jack para auriculares, pero se conforma con puerto micro USB en vez de actualizar a USB tipo C. En lo referente al sistema operativo, utiliza MIUI 9.5 basado en Android 8.1 Oreo.

precio y características del Xiaomi Redmi 6 Pro

En lo referente al precio, varía según las versiones:

  • Xiaomi Redmi 6 Pro de 3 + 32 GB: 999 Yuanes (cerca de 130 euros).
  • Xiaomi Redmi 6 Pro de 4 + 32 GB: 1199 Yuanes (cerca de 160 euros).
  • Xiaomi Redmi 6 Pro de 4+ 64 GB: 1299 Yuanes (poco más de 170 euros).

Como podéis comprobar, son tres versiones con características muy buenas, precios ajustados y muy pocos peros que ponerles, convirtiendo el Xiaomi Redmi 6 Pro en uno de los gama media más interesantes del momento.

Características dle Xiaomi Redmi 6 Pro

  • Pantalla: 5’84 pulgadas, Full HD+.
  • Procesador principal: Snapdragon 625.
  • Memoria RAM: 3 o 4 GB.
  • Almacenamiento interno: 32 o 64 GB.
  • Cámara trasera: 12 MP + 5 MP.
  • Cámara frontal: 5 MP.
  • Batería: 4.000 mAh.
  • Sistema operativo: MIUI 9.5 basado en Android 8.1 Oreo.

Fuente > MovilZona