Firefox Focus se vuelve más seguro con su última actualización

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Firefox Focus es el navegador seguro y privado de Mozilla para Android cuyo objetivo es proteger la privacidad de sus usuarias y usuarios. Ahora se ha vuelto más seguro en su versión Nightly con un cambio en el motor del navegador.

Firefox Focus se vuelve más seguro cambiando el motor del navegador en su versión Nightly

Firefox Focus es uno de los múltiples navegadores de Mozilla en Android. Esta versión del popular navegador está totalmente centrada en la privacidad. Tras acabar cada sesión, podrás cerrar todas las pestañas usando un botón que borrará todos los datos al instante. No quedará ningún dato suelto con el que te puedan seguir el rastro, ya que también bloqueo rastreadores de serie. Por tanto, es una de las mejores opciones del mercado para navegar de forma privada y segura, un completo navegador en modo incógnito, pero mejor.

Sin embargo, esto no significa que no haya margen de mejora, y eso es lo que se ha hecho en la última versión Nightly: mejorar. En adelante, el motor del navegador se cambia desde el WebView de Android integrado en el sistema al nuevo GeckoView de la propia Mozilla. ¿Y por qué el cambio? Para prevenir filtraciones de datos y para añadir nuevas funciones, pudiendo superar límites impuestos por el motor de Google integrado en Android.

firefox focus más seguro

Cuáles son las diferencias entre las versiones de Firefox Focus

Si os estáis preguntando qué es la versión Nightly, la propia Mozilla explica las diferencias entre las tres versiones de su navegador:

  • Producción: La versión disponible en la Play Store. La más estable y la que disfrutan la mayoría de personas.
  • Beta: La versión de pruebas. Normalmente se usa para detectar problemas y posibles bugs, y se “lanza” una semana antes que la versión de Producción.
  • Nightly: La versión más experimental. Se actualiza cada 24 horas y ofrece las últimas novedades en un entorno inestable. está dedicada a recibir feedback de los usuarios y usuarias. Lo que recibe buenos resultados se traslada a las otras versiones.

Si quieres acceder a la versión de Producción, basta con descargar Firefox Focus desde la Play Store y listo. ¿Pero y si quieres apuntarte a la versión beta o a la versión Nightly? Te detallamos los pasos a continuación, pero ten en cuenta que solo puedes estar usando una versión del navegador con una cuenta de Google.

Cómo apuntarse a la versión Nightly de Firefox Focus

  1. Apúntate a este grupo de Google con la cuenta que uses en la Play Store.
  2. Usa este enlace para apuntarte a la versión Nightly de Firefox Focus.
  3. Usa tu móvil para acceder a la ficha de Firefox Focus en la Play Store y actualiza. Te indicará que estás en beta, pero estarás en Nightly.

Cómo apuntarse a la versión beta de Firefox Focus

  1. Sigue este enlace para apuntarte a la versión beta de Firefox Focus.
  2. Usa tu móvil para acceder a la ficha de Firefox Focus en la Play Store y actualiza. Te indicará que estás en beta.

Fuente > Android Police