Estos móviles Nokia recibirán desbloqueo facial

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El reconocimiento y desbloqueo facial en dispositivos móviles lleva en boca de todos desde que el iPhone X introdujo Face ID. Nokia se apunta a la tendencia y añadirá desbloqueo facial en varios móviles.

Desde Face ID hasta ahora: las compañías apuestan por desbloquear el móvil usando tu cara

A la hora de desbloquear el móvil, existen muchas opciones actualmente. En los inicios, los patrones, códigos pin y contraseñas dominaban el mercado, dado que no existían opciones como los lectores de huellas digitales. Cuando finalmente se impusieron los sensores de huellas, empezaron estando en el frontal de los dispositivos, aunque según se han ido expandiendo las pantallas y reduciendo los marcos, se han ido moviendo a la zona trasera.

Precisamente por esta de idea de reducir los marcos, la solución a la que llegaron en Apple con el iPhone X fue eliminar totalmente su Touch ID y apostar por Face ID, un reconocimiento facial 3D para desbloquear el móvil usando la cara. Varios meses después, muchas compañías han seguido esa tendencia, tal y como vimos en el OnePlus 6 o el nuevo Oppo Find X, que también utiliza únicamente un reconocimiento facial. Desde Nokia no son ajenos a estas tendencia, y van a añadir reconocimiento facial a cuatro dispositivos que ya se encuentran en el mercado.

móviles nokia desbloqueo facial

Cuatro móviles Nokia recibirán desbloqueo facial mediante una actualización

Nokia es una compañía que está destacando por actualizar sus dispositivos con celeridad. La llegada de Android 8.1 Oreo a todos sus dispositivos, la unión con Android One, los planes de futuro… Todo en base a una política de software que es la envidia de la mayoría de rivales. Así que han decidido no quedarse atrás y han confirmado que hasta cuatro dispositivos actualizarán mediante OTA para recibir desbloqueo facial.

Así, Face Unlock llegará a los siguientes móviles: Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, Nokia 6 (2018) y Nokia 8. ¿Fechas? No se ha establecido ninguna fija más allá de “en los próximos meses”, por lo que simplemente tocará esperar a que especifiquen mediante los canales oficiales cuándo tendrán lugar las actualizaciones. Lo más probable es que se desplieguen dispositivo a dispositivo, actualizando cada uno de ellos de forma individual para asegurar una compatibilidad total.

Con este anuncio, en Nokia demuestran un cuidado excepcional de sus usuarios y usuarias, que en ningún momento se han quedado atrás a la hora de estar al día con las novedades y tendencias de Android en sus terminales.

Fuente > Gizmochina