Novedades Google Duo: se confirma el soporte para tablets

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Duo se sigue preparando para un futuro multiplataforma y para su presencia en tablets Android. Sin embargo, habrá más novedades en el futuro inmediato, según confirma el anñalisis del código de la versión 36 de la app.

Google Duo en tablets: el análisis del código confirma los avances

Google Duo se está preprando para soportar tablets en un futuro cercano. La aplicación funcionarán de forma nativa en estos dispositivos, tal y como demuestran las siguientes líneas de código que se han encontrado en la versión 36 de la aplicación:

string name=”link_gaia_title_variant_1″>Use your Google Account</string>

<string name=”link_gaia_title_variant_2″>Call friends on your tablet</string>

<string name=”link_gaia_title_variant_3″>New! Video calls on tablets</string>

<string name=”link_gaia_title_variant_4″>Simple video calling on tablets</string>

<string name=”link_gaia_title_variant_5″>Connect with family on your tablet</string>

<string name=”link_gaia_welcome_skip”>Continue without signing in</string>

Google Duo también prepara un modo retrato para videollamadas

Mejor soporte multiplataforma para Google Duo

Esta versión para tablets de Google Duo es consecuencia del futuro multiplataforma de la aplicación. Google Duo dejará de depender del número de teléfono y funcionará conectado a la cuenta de Google que decidamos. Esto permitirá aumentar su alcance y evitará que funcione como WhatsApp (en un único móvil) para parecerse más a Telegram (puedes iniciar sesión donde sea). Así lo indican estas líneas de código:

<string name=”link_gaia_dialog_secondary_description_reachability”>You now have the option to use your Google Account to sign in to Duo on other devices. By using your Google Account with Duo, people who know your Google Account will be able to call you on Duo using your email address or phone number.</string>

<string name=”link_gaia_intro_agreements”>You have the option to use your Google Account to sign in to Duo on your phone and other devices. By using your Google Account, people who know your Google Account or your phone number will be able to reach you across Google services.</string>

Mayor presencia para el botón de Invitar amigos

Para que llame más la atención, el botón de Invitar Amigos se encontrará más arriba en la sección de contactos, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:

Google Duo en tablets

Google Duo añade botones más explícitos para compartir pantalla

El pasado mayo Google Duo añadía opciones para compartir pantalla, aunque no terminaba de funcionar. Tenía este aspecto:

google duo compartir pantalla

La función se sigue trabajando y una de las mejoras que se han añadido es que los botones dicen de forma explícita cuál es su función:

google duo mejores botones compartir pantalla

De este modo siempre estará claro que es lo que estás a punto de hacer y no habrá confusiones.

Fuente > 9to5Google


Los comentarios están cerrados.