El Samsung Galaxy Note 9 ha sido aprobado por la FCC

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La presentación del Samsung Galaxy Note 9 está cada vez más cerca. El dispositivo ha sido aprobado por la FCC, lo que significa que se encuentra prácticamente completo y listo para ser mostrado al mundo.

El Samsung Galaxy Note 9 ha sido aprobado por la FCC

El Samsung Galaxy Note 9 está cada vez más cerca. El dispositivo ha sido aprobado por la FCC estadounidense y eso significa que su presentación es “inminente”. Las comillas las ponemos debido a que la versión aprobada ha sido la internacional, y no la estadounidense. Por tanto, cabe esperar que más adelante se apruebe la versión que llegará al norte del continente americano, acercando incluso más la fecha de presentación.

¿Y por qué se sabe que el dispositivo aprobado es el Samsung Galaxy Note 9 internacional? Por la nomenclatura utilizada, que es SM-N960F. El SM-N950F fue la versión internacional del galaxy Note 8, mientras que la estadounidense fue SM-N950U. Por tanto, todo cuadra, más si tenemos en cuenta que la FCC hace referencia a un dispositivo que utiliza un stylus, una de las grandes señas de identidad de los Galaxy Note.

galaxy note 9 fcc

El stylus del Samsung Galaxy Note 9 será uno de sus puntos clave

Precisamente el stylus, ese lápiz para interactuar con la pantalla de forma distinta, será uno de los elementos destacados del Galaxy Note 9. No se sabe exactamente cómo mejorará, pero los leakers apuntan a que habrá que estar atentos a posibles desarrollos en torno al S-Pen. No se sabe cómo cristalizará es, pero sí se saben otras cosas respecto al diseño final y las características del Samsung Galaxy Note 9.

galaxy note 9 fcc

Bixby 2.0 se estrenará con este dispositivo. Se mantendrá la cámara dual y probablemente se añada la apertura variable del Galaxy S9. Nada de sensor de huellas debajo de la pantalla, pero sí un cristal menos grueso que se sienta mejor en mano. Volviendo a las cámaras, se colocarán en horizontal para dejar más espacio a la batería, que será más grande en este próximo phablet de Samsung. La RAM también aumentará, hasta los 8 GB. Contará con un Exynos 9810 como procesador principal. A nivel de diseño no se notarán cambios en el frontal.

El Samsung Galaxy Note 9 será, entonces, un dispositivo que refine el diseño y de un golpe final con estas ideas. A partir del Samsung Galaxy S10 se avecinará una pequeña revolución tecnológica y de diseño para la compañía coreana, que muy probablemente se traduzca en un Galaxy Note 10 también muy distinto. Pero hasta entonces toca esperar.

Fuente > ADSLZone