El LG V40 contaría con cinco cámaras: dos frontales y tres traseras

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

LG está buscando nuevas formas de competir en el mercado. De cara al futuro LG V40, contaría con cinco cámaras en el dispositivo para llamar la atención: dos de ellas en el frontal y tres de ellas en la zona trasera.

LG V40 con cinco cámaras: apostando por el reconocimiento facial y por una mejor experiencia fotográfica

La experiencia fotográfica está siendo uno de los principales campos de batalla de las compañías en la actualidad. Samsung, Xiaomi, Google, Huawei… Todos quieren la puntuación más alta en DxOMark con la que presumir que poseen la mejor cámara del mercado en sus teléfonos. Debido a ello, todos están buscando nuevas maneras de destacar en este campo, y parece que LG se quiere añadir a esta pelea entrando por la puerta grande.

De cara al LG V40, la compañía está interesada en colocar hasta cinco cámaras en su dispositivo. Dos de ellas irían colocadas en el frontal, mientras que las tres restantes estarían situadas en la zona trasera. Con esta configuración, la compañía apostaría por dos cuestiones muy concretas: reconocimiento facial para acceder al dispositivo y mejor experiencia fotográfica para el día a día.

LG V40 con cinco cámaras

ThinQ como punta de lanza: así ayudaría la inteligencia artificial al LG V40

Empezando con el reconocimiento facial, la inclusión de una doble cámara frontal es muy relevante. Básicamente, esto permitiría que, junto a otros sensores, el LG V40 fuese realmente capaz de competir con Face ID, utilizando un sensor facial más avanzado y más capaz de procesar información, mejorando la opción nativa de Android. No hay que olvidar la apuesta de LG por la tecnología ThinQ de inteligencia artificial y lo que esto puede suponer para un escáner facial.

Del mismo modo, esta tecnología ThinQ se puede aplicar a las cámaras traseras y, en consonancia con la cámara triple, ofrecer una experiencia superior. No serían los primeros, dado que esta ha sido la estrategia seguida por Huawei con el Huawei P20 Pro, y los resultados hablan por sí solos. Todo esto, junto a la posibilidad de mejores fotografías en modo retrato (tanto en la frontal como en la trasera) podría hacer que LG volviese a ser competitiva apostando por un elemento muy importante para la mayoría de consumidores. A partir de ahí, la compañía lo sigue teniendo complicado, dado que pelea a contracorriente. Sin embargo, de confirmarse esta cámara quíntuple, no se podría negar que desde LG apuestan a lo grande por lo que piden muchos usuarios y usuarias.

Fuente > MovilZona