YouTube empieza a activar el modo Picture-In-Picture sin usar Premium

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

YouTube estrenó recientemente los nuevos YouTube Premium YouTube Music Premium. La llegada de estos nuevos servicios de pago parece traer consigo novedades también para los usuarios gratuitos, como el modo imagen en imagen gratuito.

El modo Imagen en Imagen de YouTube era exclusivo de YouTube Red

El modo Imagen en Imagen es aquel que permite utilizar una aplicación en una pequeña ventana flotante, habilitando la multitarea para, por ejemplo, realizar una búsqueda sin perder de vista la ruta en Google Maps o navegar por Twitter mientras se usa YouTube. En este segundo caso, no obstante, deberías pasar por caja, o al menos así ha sido mientras el servicio de pago de YouTube ha sido Youtube Red.

Bajo este muro de pago, el servicio de vídeo bajo demanda de Google había ofrecido varias funciones, pero esta era una de las más peculiares, dado que iba centrada, principalmente, a evitar la escucha en segundo plano sin pagar por ella. No obstante, con los nuevos servicios de YouTube Premium y YouTube Music Premium parece que cambian las tornas, y el modo Imagen en Imagen se está activando para personas que no pagan ninguna suscripción.

modo Picture-In-Picture sin usar YouTube Premium

De momento solo en Estados Unidos, y en ningún caso para música

Que se active de forma gratuita, eso sí, no implica que no existan ciertos límites, destinados a que acabes pagando las suscripciones de pago. Sin embargo, usar el modo Imagen en Imagen sirve para tener una pequeña idea de lo que pueden ofrecer los servicios completos. Por el momento parece ser activado desde el lado del servidor y limitado a Estados Unidos, pero es probable que si el experimento funciona se acabe por llevar a más territorios.

Además, el modo Imagen en Imagen no funcionará para vídeos clasificados como Música, ya que eso implicaría que se podrían escuchar en segundo plano sin problema. YouTube prefiere reservar esa función para YouTube Music, por lo que en vídeos musicales de canales oficiales no se podrá usar Picture in Picture. Por lo demás, no parece haber más límites al respecto, y las novedades llegan según los usuarios y usuarias las descubren activas en sus aplicaciones.

Por tanto, este cambio indicaría que las mejoras en los servicios de suscripción de YouTube benefician no solo a los usuarios de pago, sino también a aquellos que prefieren disfrutar de la versión gratuita. Son buenas noticias, ya que algunas funciones no son los suficientemente llamativas para pagar, pero pueden servir de puente para ello.

Fuente > Android Police