Qualcomm presenta los nuevos Snapdragon 632, 439 y 429

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Qualcomm ha presentado tres nuevos procesadores destinadas a la gama media y la gama baja. Se trata de los nuevos Snapdragon 632, Snapdragon 439 y Snapdragon 429; que completan sus respectivas líneas.

Nuevos procesadores Qualcomm: así son los Snapdragon 632, 439 y 429 para la gama media y baja

Qualcomm ha presentado nuevos procesadores destinados a la gama media y a la gama baja. Concretamente, hablamos de los Snapdragon 632, 439 y 429. Cada uno de ellos se posiciona a mitad de línea en sus respectivas gamas, significando esto que completan la oferta del fabricante de procesadores en dispositivos de menor coste, a la vez que se democratizan algunas características como las cámaras duales, accesibles ahora a más dispositivos.

Así, si los Snapdragon 636 son para la gama media-alta, los Snapdragon 632 se sitúan un punto por debajo. El nuevo procesador es un 40 por ciento más rápido que el Snapdragon 626, tiene soporte de pantallas con resolución de hasta 1080p; cámaras de una lente de hasta 24 MP o de doble lente de 13 MP cada objetivo. También admite captura de vídeo en 4K.

nuevos snapdragon 632

El Snapdragon 439 es una actualización del Snapdragon 430, y se supone que es un 25 por ciento más rápido y más eficiente en el consumo de batería. Cuenta con soporte para pantallas 1080p, cámara única de 21 MP o cámara dual de 8 MP cada sensor. El Snapdragon 429 ofrece el mismo porcentaje de mejora respecto al Snapdragon 425; soporte para cámaras únicas de 16 MP o para cámaras duales de 8 MP, con soporte para resoluciones 720p en lo que se refiere a pantallas.

Cómo quedan las principales líneas de procesadores de Qualcomm

Principalmente, todos estos cambios van destinados a los fabricantes de teléfonos, ofreciéndoles plataformas actualizadas que no requieren grandes cambios por su parte. Esto significa que, en líneas generales, todo es compatible con lo que ya han trabajado, por lo que no tendrán que destinar un exceso de recursos para optimizar futuros móviles con estos procesadores.

Así, en cuestión de potencia, los Snapdragon 800 siguen manteniéndose como los topes de gama, especialmente el Snapdragon 845 utilizado hoy en día en la mayoría de móviles premium. El Snapdragon 710 se mantiene como la opción más interesante para la gama media-alta (como por ejemplo el Xiaomi Mi 8 SE). Y estos nuevos Snapdragon 632, 439 y 429 completan las gamas media, baja y de entrada respectivamente. Qualcomm combate en todos los frentes y ofrece todos los chips que los fabricantes puedan necesitar, con una oferta amplia que cada vez ofrece más funciones a menor coste.

Fuente > The Verge