Vivo confirma su propio Face ID, mejor que el del iPhone X

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Cuando Apple presentó al mundo su nuevo Face ID con el iPhone X, muchos fabricantes se lanzaron a emular ese reconocimiento facial. Sin embargo, Vivo va a ser una vez más la adelantado de la clase con una versión de Face ID capaz de rivalizar con el original.

Vivo Face ID: así competirán con el sensor de Apple

Face ID sigue siendo, de momento, el mejor sensor facial disponible actualmente. Muchos fabricantes de Android han intentado emular su comportamiento, pero lo cierto es que ni la opción nativa de Android ni las opciones de otros fabricantes están realmente a la altura. Esto se debe a que, en líneas generales, no se usan tecnologías apropiadas para ello, sino que se recurre a otros métodos para escanear el rostro y usarlo como método para desbloquear el móvil.

Vivo se ha decidido a hacerlo bien y, puestos a competir con Apple, quiere hacerlo intentando superarla. Por eso ya están mostrando las primeras pruebas de su propio sensor, capaz de detectar rostros a más distancia y de forma más exacta. Vivo ha puesto toda la carne en el asador con este nuevo método de reconocimiento facial. ¿Cómo? Con un sensor de 300.000 puntos, hasta diez veces más de los que contiene el Face ID de Apple. Con este método, se lanza luz desde el sensor hasta el rostro y se calcula el tiempo que tarda en volver, determinando así la forma de la cara. Además, con esta tecnología, podrás desbloquear tu móvil desde una distancia de tres metros, mayor que la de Apple.

Vivo face ID

La exactitud de este nuevo sensor también hace que desde Vivo se cuestionen otros posibles usos, como controlar el móvil mediante gestos faciales. También se consideran nuevas aplicaciones de realidad aumentada y, como no, nuevos posibles usos de inteligencia artificial. Se habla de la posibilidad de hacer escaneos de cuerpo entero que se puedan suar como modelos al hacerse selfies, buscando mejorar los habituales modos belleza de los móviles chinos. A su vez, podría servir para vender productos como ropa, probando cómo quedaría alguna pieza sobre tu cuerpo completamente escaneado.

Mientras que esta última parte todavía está por ver, lo cierto es que Vivo ya está mostrando el sensor y parecen cumplir lo que prometen. La compañía china sigue destacando como una de las más innovadoras del mercado, como una que busca vías alternativas y que, lo más importante, lo está consiguiendo.

Fuente > The Verge