Google Calendar añade una opción para decir que estás de vacaciones

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Calendar está recibiendo varias funciones en los últimos meses. La última, justo de cara al verano, te permitirá indicar los días que estarás fuera de la oficina, algo muy útil para señalar a tus compañeros que estás de vacaciones.

google calendar fuera de la oficina

Google Calendar ya te deja establecer cuándo estas de vacaciones

Con el último relanzamiento de diseño de Gmail, Google también focalizó su atención en la app de calendario, integrándola aún más con la de correo. Sin embargo, a Google Calendar todavía le queda camino por recorrer por sí mismo, y es con esto en mente que Google ha añadido una nueva función justo a tiempo para el verano. Se trata de la posibilidad de establecer los días que estarás fuera de la oficina.

Con esta nueva función, no solo indicarás cuándo estás de vacaciones, sino que también podrás establecer un mensaje automático de respuesta. Así, cuando te inviten a un evento o reunión de trabajo, se rechazará automáticamente y se enviará la respuesta que hayas escrito. De este modo tampoco tendrás que preocuparte de informar uno a uno a aquellos que no vean en tu calendario que no te encuentras disponible. Eso sí, deberás preocuparte de establecer una visibilidad adecuada para que todos lo vean. También se rechazarán los eventos existentes que hayas aceptado en esas fechas.

google calendar fuera de la oficina

Apostando por el bienestar digital, también en vacaciones

La idea es que, con el tiempo, Google Calendar sea capaz de determinar que estás fuera de la oficina usando los títulos de tus eventos. Para ayudar en esto se ha añadido también una nueva herramienta en la que añadir tu horario laboral. Podrás establecer horas independientes para cada día, y eso se tendrá en cuenta para saber cuándo no estás trabajando. Las horas de trabajo también se ajustarán automáticamente según los husos horarios. Hasta la fecha se podía hacer algo similar, pero requería crear un evento y replicarlo en todos los días pertinentes. Ahora forma parte de los ajustes de Calendario.

De momento estas funciones están llegando a los usuarios y usuarias de G Suite, la vertiente profesional de las apps de Google. Sin embargo, en un periodo de dos semanas llegarán al resto de personas. Se puede considerar que forma parte del empuje por el bienestar digital que Google viene haciendo desde que anunció Android P. Esta nueva función permite que la tecnología trabaje por ti y evita que tengas que recurrir al móvil cuando simplemente debes preocuparte de descansar.

Fuente > Android Authority