Instagram Lite ya está disponible para móviles Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Instagram Lite es una nueva versión de la app de la popular red social. Se encuentra disponible como una aplicación independiente en la Play Store, pero funciona como una aplicación web progresiva.

Instagram Lite ya disponible: así es la versión reducida de Instagram

De un tiempo a esta parte, Facebook acostumbra a ofrecer versiones Lite de sus aplicaciones. Estas ofrecen menos características que sus contrapartes clásicos, pero a cambio de la pérdida de funciones se gana en ahorro de datos y un menor peso de la app. El mejor ejemplo de ello es Messenger Lite, que tiene todo lo necesario para chatear con tus contactos de la red social sin ninguna de las funciones innecesarias, resultando en una experiencia mucho más fluida y agradable.

Por su lado, Facebook Lite no es una alternativa tan interesante respecto a la app oficial, por lo que mucha gente acaba por recurrir a otras apps que “agregan” el sitio web móvil y lo muestran como una app. Y esta es un poco la línea que han elegido desde Facebook para Instagram Lite, usando una aplicación web progresiva al alcance de todos.

Instagram Lite ya disponible

¿Qué significa esto? Instagram Lite se encuentra disponible en la Play Store, tal y como enlazamos al final del artículo. Sin embargo, es muy probable que no puedas instalarla, dado que está limitada regionalmente. ¿Cómo se usa entonces? Accediendo a instagram.com desde Chrome para Android y añadiendo un acceso directo a tu escritorio.

Instagram Lite es una PWA, una Progressive Web App que funciona dentro de tu navegador. Conserva en líneas generales todas las funciones referentes a compartir contenido, ver y publicar Stories, dar Me Gusta y escribir comentarios; pero se pierden todas las funciones de chat mediante Direct y no hay rastro alguno de IGTV. También tienes menos opciones a tu alcance en lo que se refiere a filtros y stickers para Stories, y obviamente estas últimas funcionan de forma menos fluida. El peso es mucho menor, de apenas 200kb, y consume menos datos.

Especial ahorrar datos en el móvil en verano: cómo gastar menos megas al usar Instagram

Aun así, hay que destacar el trabajo hecho por Facebook, dado que se mantienen las funciones que se pueden considerar esenciales. Hay que tener en cuenta que Direct se encuentra disponible como app independiente en otros territorios, que seguramente coinciden con los que pueden descargar Instagram Lite desde la Play Store. Por tanto, todos los flancos están cubiertos, dado que también la app de IGTV se encuentra disponible a nivel global.

Descarga Instagram Lite desde la Play Store

Accede a Instagram Lite desde tu navegador

Fuente > TechCrunch