Novedades Telegram: notas de voz al doble de velocidad y mucho más

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Telegram es el principal rival de WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea. Suele presumir de tener más funciones y gracias a su última actualización ahora se puede disfrutar de cosas tan curiosas como reproducir notas de voz al doble de velocidad.

Notas de voz al doble de velocidad: escucha más rápido lo que te dicen

Las notas de voz se han vuelto muy populares en los últimos años para comunicarse mediante WhatsApp o Telegram. Sin embargo, a veces pueden ser excesivamente largas y no siempre tenemos tiempo para escucharlas. ¿Cómo ha decidido Telegram solucionar este problema? Permitiendo reproducirlas al doble de velocidad. Aseguran que se han esforzado en que a pesar del acelerón las voces suenen bien. Para activar esta opción, comienza a reproducir una nota de voz y pulsa el botón 2x que aparece. También se aplica a mensajes de vídeo.

Telegram notas de voz al doble de velocidad

¿Enviaste una foto por error? Sustitúyela

Imagina que envías una foto por error cuando querías mandar otra distinta. Hasta la fecha te verías en la obligación de borrar el mensaje original y volver a enviar la foto. Sin embargo, ahora ya no es necesario con la nueva opción de reemplazar multimedia. Podrás mantener pulsado sobre una foto, seleccionar Editar y elegir la foto que realmente querías enviar, incluso añadiendo un nuevo pie de foto.

reemplazar multimedia en telegram

Marca un mensaje como leído o como no leído

Desde la pantalla de inicio de Telegram, desliza un chat hacia la derecha para ver nuevas opciones de marcar como leído o como No leído. De este modo podrás despejar notificaciones si tienes un grupo con muchos mensajes y podrás remarcar un mensaje como No leído para atenderlo más tarde.

Mejoras al compartir contactos

La última gran novedad es una mejora al compartir contactos. Podrás elegir los campos que realmente quieres compartir, pudiendo no enviar determinados números, una dirección postal, etcétera. Es una manera de evitar que otra persona se haga con datos que no nos corresponde enviar, dado que pertenecen a otra persona.

compartir contactos en telegram

Otras pequeñas mejoras

  • Si haces una búsqueda y accedes a un chat, al pulsar Atrás volverás a la búsqueda.
  • Mantén pulsado sobre la foto de un chat para ver una vista previa. Exclusivo de Android.
  • Nueva opción de crear links para que aparezcan así: Android Ayuda en vez de como texto plano. Exclusivo de Android.
  • Puedes cancelar el envío de mensajes antes de que lleguen a su destinatario. Exclusivo de Android.

Descarga Telegram desde la Play Store

Fuente > Telegram

Vía > Android Police