Ya puedes silenciar palabras en Facebook durante 30 días

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Facebook ha añadido una nueva función que permite silenciar palabras. Tiene un límite de treinta días y permite evitar spoilers de tus series y películas favoritas.

Ya es posible silenciar palabras en Facebook: los spoilers dejan de ser un problema

¿Alguna vez has leído un spoiler online antes de ver el último episodio de una temporada? ¿O quizá llevas años esperando para la secuela de una película solo para que tu blogger favorito revele el final? A todos nos ha pasado. Para prevenir futuros dolores de cabeza, estamos empezando a probar el siguiente añadido a los controles del Feed de Noticias, Silenciar palabras.

En Facebook tienen muy claro cuál va a ser la principal función de su nueva herramienta para el fin de noticias. El párrafo superior es el inicio del post en el que revelan la nueva función de silenciar palabras, una que van a agradecer todas aquellas personas que quieran evitar spoilers viendo sus series favoritas y que no quieren dejar de entrar en redes sociales.

silenciar palabras en Facebook

¿Y cómo funciona? Si extiendes el menú de un post del Feed de noticias, la función de Silenciar palabras aparece y detecta palabras clave de ese texto. Puedes elegir Silenciar varias de esas palabras clave para dejar de ver esos posts, ya que no aparecerá nada que contenga esa palabra ni en el Feed, ni en Páginas ni en grupos. Serás así durante 30 días. Debido a este límite, lo cierto es que esta nueva función se antoja bastante imperfecta, pero sigue siendo mejor que nada. La función es una evolución de la opción para silenciar amigos durante 30 días.

Snooze

Publicada por Facebook en Miércoles, 13 de diciembre de 2017

En el futuro, Facebook debería mejorar el método para elegir palabras que silenciar. Depender de silenciar palabras de un post implica que, en primera instancia, hay que encontrarse con un post que contenga lo que buscamos. Además, tampoco podemos elegir exactamente las palabras que queremos silenciar, sino que dependemos de lo que Facebook decida que son palabras clave. Comparando con cómo silencian palabras y hashtags rivales como Twitter o Tumblr, lo cierto es que las opciones de Facebook se quedan muy cortas y ofrecen un amplio margen de mejora. También el límite de tiempo puede suponer un problema, sobre todo si pretenden evitar spoilers de series. Muchos shows televisivos se extienden más allá de un mes, por lo que la cantidad de días que permanece una palabra silenciada pueden no ser suficientes, lo que provocaría comerse un spoiler cuando queramos silenciar otra vez.

Fuente > Facebook