Xiaomi certifica unos nuevos Xiaomi Mi 8 Pro y Xiaomi Mi A2 Lite

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Si por algo destaca Xiaomi es por lanzar una gran cantidad de dispositivos en todas sus gamas, con nombres que se repiten bastante. Apenas se puede ya comprar el Xiaomi Mi 8 en sus tres versiones y ya aparece un nuevo Xiaomi Mi 8 Pro, acompañado del Xiaomi Mi A2 Lite.

Xiaomi certifica nuevos dispositivos: aparecen los nuevos Xiaomi Mi 8 Pro y Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi ha certificado nuevos dispositivos en la EEC (Eurasian Economic Commission). Gracias a ello, se han dado a conocer dos nuevos dispositivos que sin lugar a dudas llamarán la atención: el Xiaomi Mi 8 Pro y el Xiaomi Mi A2 Lite. En lo que respecta al primero, sería la cuarta versión del terminal, ya que recientemente se presentaron los Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi 8 SE y Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. Cada uno de ellos cubría una gama distinta, y este Xiaomi Mi 8 Pro podría situarse por encima de todos ellos como una versión ultra-premium.

Además, la presencia de una Xiaomi Mi A2 Lite llama mucho la atención, sobre todo teniendo en cuenta que el dispositivo principal aún no ha sido presentado – aunque lo hará dentro de no mucho, y parece que en España. Aun con ello, la nomenclatura Lite invita a pensar en un Xiaomi Mi 6X de características reducidas, seguramente de menor coste, para aquellos a los que no les convezca el aumento de precio del Xiaomi Mi A2. Es difícil determinar en qué se puede reducir el terminal, aunque se puede apostar por tamaño de pantalla y calidad de las cámaras.

Xiaomi certifica un xiaomi mi a2 lite y un Xiaomi Mi 8 Pro

Certificación ECC

No son las únicas novedades. La actual gama Xiaomi Redmi 6 recibirá dos nuevos integrantes, en forma de Xiaomi Redmi 6S y Redmi 6X. Con esto, harán un total de cinco dispositivos con la nomenclatura Redmi 6 si incluimos el terminal base, el Redmi 6A y el Redmi 6 Pro. Para los usuarios y usuarias que estén menos atentos a la actualdiad tecnológica, todo esto puede resultar en una gran confusión.

Y es que con esta certificación habría cuatro dispositivos llamados Mi 8 y cinco llamados Redmi 6. Aunque existen diferencias entre los nombres de todos ellos, lo cierto es que palabras como SE, Explorer y Pro apenas expresan diferencias reales. Por otro lado, ¿cómo se detecta si es mejor un Redmi 6, un Redmi 6S o un Redmi 6A? Desde Xiaomi acostumbran a estas estrategias para nombrar dispositivos, pero deberían considerar cambios para dejar más claro cómo se comparan unos y otros.

Fuente > MovilZona