LinkedIn añade códigos QR para compartir tu perfil

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

LinkedIn ha añadido una nueva opción reminiscente de otras redes sociales. Se trata de la posibilidad de compartir tu perfil escaneando un código QR.

Compartir tu perfil de LinkedIn con un código QR: siguiendo el camino de otras redes sociales

LinkedIn ha añadido una nueva función para compartir tu perfil profesional. Se trata de una opción para agregar personas utilizando códigos QR, al estilo de lo que se puede hacer en otras redes sociales, como Twitter o Snapchat. Esta función tiene mucho sentido, dado que permite una rápidez muy apreciada para agregar personas, sin necesidad de buscar el perfil concreta ni teclear nada. Simplemente basta con apuntar, escanear y listo.

compartir perfil linkedin código QR

Todo lo relativo a esta nueva función se encuentra en la barra de búsqueda de la pantalla principal. Un nuevo icono en su parte derecha lanza la herramienta de códigos QR, que consiste en dos pestañas. Con la primera se puede escanear directamente el código que deseemos, ya sea utilizando directamente la cámara o subiendo una imagen desde nuestra galería. Hacerlo nos llevará al perfil de la persona para agregarla y/o contactar con ella. La segunda pestaña es la que contiene nuestro código. Podemos usarla para que lo escaneen en ese momento, pero también podemos guardarla como una fotografía (para usarla, por ejemplo, en un currículum) o compartir el código directamente, ya sea por WhatsApp, email o redes sociales.

Cómo compartir cualquier red Wifi con un código QR

Nueva herramienta para traducir posts en otros idiomas

No es la única nueva función que ha añadido LinkedIn. La compañía ha anunciado que ha incorporado una nueva herramienta de traducción para cada post del feed principal de la red social. Cuando LinkedIn detecte un post en un idioma distinto al que tengas configurado – algo que detecta en base a tu país de residencia, ubicación, datos personales y otra información – te ofrecerá un botón de Ver Traducción para que aparezca el texto en tu idioma. de este modo buscan conectar más a las personas, de forma más sencilla. Para ello se valen de Microsoft Text Analytics API, el mismo servicio que se utiliza para las traducciones de Bing, Skype y Office.

Traducciones en LinkedIn

Con todos estos cambios, LinkedIn mejora su conectividad, reforzando sus aspectos de red social para juntar personas y mejorando de paso su condición como tarjeta de negocios moderna. Ya no se trata solo de tener el perfil actualizado en LinkedIn, sino de ser capaz de compartirlo al instante y lograr una relación de negocios duradera.

Podrás añadir contactos en WhatsApp usando un código QR

Fuente > Engadget