Así podría ser el futuro de Pokémon Go con una RA mejorada

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

¿Cómo será el futuro de Pokémon Go? Niantic ha mostrado un concepto de realidad aumentada mejorada que da pistas de por dónde podría ir el popular videojuego para móviles en lo que se refiere a la captura de Pokémon.

Realidad Aumentada mejorada: así sería el futuro de Pokémon Go

¿Cómo será e futuro de Pokémon Go? ¿Cómo van a evolucionar las capturas? ¿Qué se puede mejorar y añadir para transformar la experiencia de forma que resulte novedosa sin cambiar por completo lo que se tiene ahora? Estas son la clase de preguntas que se hacen desde Niantic mientras imaginan el futuro de su popular videojuego. Y, para muestra, un botón, con forma de vídeo conceptual en el que se pueden ver los posibles desarrollos de una realidad aumentada mejorada:

Como podéis ver en el vídeo de arriba, la primera muestra ejemplifica cómo funciona la realidad aumentada estándar de hoy en día. El principal problema reside en mover los objetos creados, dado que sufren problemas a la hora de detectar los demás objetos del entorno y establecer cuándo se sitúan en primer plano y cuando en segundo plano. Por tanto, se trata de buscar soluciones para crear la oclusión. Dicho de otro modo: que los Pokémon se puedan ocultar detrás de una maceta o una silla y ponernos más difícil capturarles. Esto es lo que podemos observar en los dos últimos ejemplos, que aún son imperfectos. No es difícil detectar fallos en la representación, especialmente cuando los Pokémon se ven bloqueados por otros elementos en movimiento. Sin embargo, inspira un futuro más interesante, que mejoraría de forma notoria el gameplay de Pokémon Go.

Pokémon Go

Pokémon Go: éxito continuado dos años después

El trabajo continuado de Niantic con Pokémon Go no es sino una muestra del gran éxito de este videojuego, que se mantiene como lo más popular de Android tras dos años desde su lanzamiento. El videojuego de realidad aumentada conquistó el mundo en 2016, cuando era difícil encontrarse a alguien que no jugara al juego y era fácil ver muchas personas jugando en grupo. Hoy en día no se mantiene la misma base de jugadores ni se habla tanto de él, pero el éxito es rotundo y continuado, con pocos peros que ponerle. Recientemente se añadió, por ejemplo, la opción de intercambiar criaturas con nuestros amigos, así como un nuevo sistema social para agregar gente. Puestos a poner una pega, sería el desarrollo lento; algo que compensan no dejando nunca de lado su juego.

Fuente > Android Police


Continúa leyendo
  • David

    Eso es lo que yo me imaginaba ver a los Pokemon corretear, que cuando huyan de ti lo hagan no de forma tan artificial como ahora si no que puedas seguirles hasta que llegue un punto que desaparezcan como ahora.
    Solo hace falta que se puedan “tocar” por así decirlo, con unos sensores, darles de comer no solo bayas si no su propia comida etc, y sería maravilloso junto a torneos oficiales o no oficiales (al más puro islas naranja) que hayan centros Pokemon para curar a los Pokemon (con ciertos requisitos como que hayas combatido una vez en un gimnasio por ejemplo) y sería ya para hacer las maletas y a ser un maestro Pokemon eso si con unas buenas gafas RA/tradicionales no tocho que se puedan cargar por la noche y arreando.