Google estaría trabajando en un servicio para juegos en streaming

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nuevos reportes apuntan a que Google se reunió con varios desarrolladores durante el E3 2018 para hablar de un nuevo proyecto. Se trata de un servicio cuyo nombre en clave es Yeti y que serviría para jugar videojuegos en streaming.

El servicio de videojuegos del futuro de Google se llama Yeti

Google estaría trabajando en un nuevo servicio de videojuegos, que se conoce bajo el nombre clave de Yeti. Esta nueva plataforma pretendería competir cara a cara con los principales competidores de la industria: PlayStation, Xbox y Nintendo. ¿El concepto? Videojuegos mediante streaming, con la mayoría del procesamiento teniendo lugar en la nube. O, dicho de otro modo, “Imagina jugar a The Witcher 3 en una pestaña de Chrome”.

La información procede de varias reuniones que Google mantuvo durante el pasado E3 2018, y también durante la Game Developers Conference 2018; buscando que varios equipos desarrolladores se interesaran en este nuevo servicio. No sería la primera intentona de crear un servicio de videojuegos mediante streaming, con OnLive, GeForce Now o PlayStation Now como nombres destacados en ofertas similares. Tampoco sería el primer acercamiento de Google a los videojuegos, que en el pasado trabajó con compañías como Niantic – desarrolladora de Pokémon Go – y que en la actualidad cuenta en su equipo con personalidades destacadas con experiencia en el sector.

google servicio videojuegos

¿Llegará Yeti junto a una consola de Google?

Desde Google se están planteando comprar un estudio que poner a trabajar en videojuegos para Yeti, asegurándose tener una oferta mínima en el momento de lanzamiento. Sin embargo, este podría no ser el único elemento extra en desarrollo, dado que también se plantean la posibilidad de construir una videoconsola. Con este equipo de hardware, Yeti vendría incorporado de serie y permitiría acceder a todo lo que Google quiera.

¿Sería una consola con un hardware de primer nivel, tope de gama y precios similares a los de la competencia? ¿Sería un dispositivo más modesto y de bajo coste que se sitúe como una alternativa? No se sabe todavía. El futuro a este respecto es más incierto, aunque no sería extraño pensar, por ejemplo, en usar Android como sistema base de este hardware. Cabría esperar, en tal caso, que fuese más exitosa que consolas como Ouya. Aun así, si la mayoría del procesamiento tiene lugar en la nube, es más lógico decantarse por un dispositivo más capaz de soportar una conexión continua que no de procesar gráficos exigentes, pero todo está por ver.

Fuente > Android Authority