Spotify permitirá reordenar canciones en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Spotify se ha decidido, por fin, a implementar una función que ya disfrutaban los usuarios de iOS y que los usuarios de Android miraban con envidia. Se trata de la posibilidad de reordenar canciones dentro de las listas de reproducción.

Las diferencias entre la app de Android y la de iOS son cada vez menores

A pesar de ser el mismo servicio, Spotify para iOS no es la misma aplicación que podemos descargar desde la Play Store. Las distintas naturalezas de los dos sistemas operativos principales en el sector de la telefonía móvil llevan a que algunas compañías decidan ofrecer versiones diferentes no solo en la interfaz, sino también en algunas de sus funciones. Este es el caso de la función que hoy nos ocupa, dado que los usuarios de iOS llevan mucho tiempo pudiendo reordenar canciones dentro de una lista de reproducción.

¿Los usuarios y usuarias de Android? No, no pueden. Por el motivo que fuese, Spotify no lo permite. Sin embargo, esto va a cambiar en el futuro. Como parte del relanzamiento de la aplicación con el nuevo Spotify gratis, los consumidores podrán reordenar canciones en Spotify para Android. Esas son las buenas noticias, pero las malas noticias es que va a tocar esperar, y parece que bastante.

reordenar canciones en Spotify para Android

El cambio está en los planes de Spotify, pero sin fecha estimada

Estamos muy contentos de anunciar que nuestro equipo ya está trabajando en esta idea. Una próxima versión de Android verá esta característica inicialmente lanzada a un pequeño número de usuarios. Publicaremos más información nuevamente una vez que tengamos más noticias para compartir.

Así informaba Spotify de sus intenciones con la aplicación para Android. Como podéis deducir en base a estas palabras, de momento no hay un calendario fijo. Simplemente se establece que se está trabajando en ello y que el plan consistirá en llevar esta función a un pequeño grupo de usuarios y usuarias para que la prueben, como en una suerte de beta. Lo cierto es que este es un método común para ofrecer nuevas funciones que utilizan muchas compañías, ya que permite tener un control mayor que simplemente habilitarla para todos.

Sin fechas estimadas, solo cabe esperar que el hecho de que Spotify hable abiertamente de ello significa que el trabajo está lo suficientemente avanzado. Cabría soñar con que esta función llegara a Android antes de acabar el presente año, pero simplemente no hay ningún dato que lo avale. Mientras tanto, solo queda esperar.

Vía > MovilZona