Cinco aplicaciones para crear animaciones de fotografías en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Android ofrece un montón de posibilidades con una gran cantidad de aplicaciones que sirven para hacer de todo. Por ejemplo, hoy os traemos una selección de aplicaciones para crear animaciones de fotografías con efectos de transiciones.

Transiciones y efectos: a la “antigua usanza”

Las aplicaciones que hoy os traemos os permitirán jugar un poco a la antigua usanza, cuando para mostrar fotos a amigos y conocidos se utilizaban efectos y transiciones dignas de PowerPoint. De hecho, esa es la idea: simplemente coloca las fotos en orden, elige los efectos que quieras añadir y crea tu presentación de fotografías de forma muy sencilla.

Además, si tienes un teléfono antiguo rondando por casa, podrás utilizarlo con estas aplicaciones y tus fotos favoritas como un marco digital barato; algo que te permitirá darle otro uso al móvil antiguo al que no sabes cómo darle una segunda vida pero que simplemente no quieres tirar aún.

aplicaciones para crear animaciones de fotografías

Aplicaciones para crear animaciones de fotografías

Fotoo

Fotoo es probablemente la mejor de la selección que os traemos. Te dejará elegir fotografías desde la Galería de tu móvil o desde servicios en la nube como Dropbox, OneDrive, etcétera. Podrás elegir las transiciones, su tipo e incluso su velocidad, todo ello de forma sencilla y directa en tu móvil Android.

Descarga Fotoo desde la Play Store

Digital Photo Frame Slideshow

Si por el contrario prefieres hacer algo más al estilo collage, deberías optar por esta otra aplicación. Digital Photo Frame Sidleshow te permitirá mayor libertad a la hora de elegir la posición de las fotografías, además de que añade Facebook como servicio del que importar fotografías.

Descarga Digital Photo Frame Slideshow desde la Play Store

TK Digital Photo Frame

TK Digital Photo Frame ofrece muchas menos opciones en el apartado de transiciones y animaciones, así que si quieres algo sencillo en ese aspecto, esta es tu app. Si te dará más opciones respecto a los tiempos de transición entre fotografía y fotografía.

Descarga TK Digital Photo Frame desde la Play Store

Digital Photo Frame

Digital Photo Frame es otra app que destaca por su sencillez de uso y por tener menos variedad de opciones para ofrecer una experiencia más directa.

Descarga Digital Photo Frame desde la Play Store

Photo Frame

Photo Frame supone la última de las sencillas. Es en la que estarás más atrapado y en la que menos podrás elegir, pero es igualmente efectiva.

Descarga Photo Frame desde la Play Store

Fuente > I Love Free Software