Dos aplicaciones de podcast open-source que respetan tu privacidad

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las aplicaciones open-source pueden ser muy importantes para los usuarios y usuarias de Android más preocupados por su privacidad. Por este motivo os traemos dos aplicaciones de podcast open-source que respetan la privacidad.

Privacidad: cada día que pasa, más importante

No hay nada malo en usar los servicios de compañías como Google, Amazon o Facebook. Está más que claro que ofrecen herramientas muy completas a las que encontramos un uso en nuestro día a día particular; y sería difícil encontrar alternativas a todas ellas teniendo en cuenta cómo está el mercado. No obstante, hay que tener en cuenta la privacidad y ser conscientes de que a cada momento que las utilizamos, nuestros datos están llegando a sitios que, en general, no controlamos.

Por eso es importante saber encontrar alternativas open-source que, en caso de así desearlo, respetarán mucho más la privacidad de nuestros datos. Al ser público el código fuente, cualquier parte destinada a filtrar nuestros datos, ser objetivo de anuncios o cualquier otra práctica relacionada; queda claramente marcada. En líneas generales, las aplicaciones open-source pueden ser más seguras, y por eso os traemos un par de aplicaciones open-source para escuchar podcasts. Usando cualquiera de ellas tendrás acceso a tus programas favoritos sin ninguna clase de problemas, podrás usar todas las funciones que cabría esperar de un programa de podcasts y estarás mucho más protegido frente a robo de datos.

podcast open-source android

SoundWaves Podcast

La primera de ellas se llama SoundWaves Podcast. Destaca especialmente por su diseño moderno que sigue las líneas del ya antiguo Material Design, pero que ofrecen un aspecto limpio y colorido. Es compatible con dispositivos Sonos e incluso con Chromecast, por lo que es perfecta si quieres escuchar podcasts en la televisión. No requiere de ningún permiso extraño y simplemente escucharás tus podcasts de forma segura.

Descarga SoundWaves Podcast desde la Play store

AntennaPod

Por su parte, AntennaPod busca que puedes organziar tus fuentes de forma sencilla y añadir feeds de podcasts gratis y de pagos; incluyendo importar listados de iTunes, por ejemplo. Puedes tener un gran control sobre cómo se usan los datos y la conexión Wifi, establecer favoritos, borrar episodios escuchados… Así como tener descarga para escuchar offline en vez de mediante streaming; incluyendo velocidad de reproducción variable y temporizador de sueño.

Descarga AntennaPod desde la Play store