Cómo añadir efectos a tus fotografías para convertirlas en live-photos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las live-photos son fotografías en movimiento que permiten revivir pequeños momentos. Hoy os traemos una aplicación para añadir efectos a las imágenes que permiten añadir vida a fotografías hechas con un móvil Android.

Live-photos: capturando más de los pequeños momentos de la vida

Las live-photos son fotografías que tienen elementos en movimiento. La aplicación de cámara más destacada en este apartado es la GCam de Google, que permite capturar fotografías y guardar al mismo tiempo el movimiento anterior o posterior. Según le apetezca a cada persona se puede disfrutar del micro vídeo que se crea o de la fotografía fija; o incluso eliminar lo que no queramos para ganar espacio. A su vez, estas fotografías en movimiento se guardan en Google Photos sin ningún problema.

La cuestión es que estas live-photos necesitan estar presentes en el momento para capturar todo. Obviamente es imposible crear desde la nada el movimiento anterior y posterior a la captura de una imagen, por lo que no se puedan transformar a posteriori fotos en live-photos. Lo que sí se puede añadir es efectos en movimiento que den mucha más vida a cualquier instante que hayas capturado con tu teléfono móvil Android.

Vimage: añade efectos para dar vida a tus fotos en Android

Vimage es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. Está en estado beta, así que es posible encontrarse algunos bugs mientras se utiliza. Su función es añadir distintos efectos a las fotografías, como humo, nieve, sol, una moneda en el aire… Para añadirles vida y convertirlas, en cierto modo, en live-photos. No será lo mismo que tener el movimiento completo, pero es una manera distinta de experimentar las mismas fotografías.

Una vez tomes una fotografía, es tan sencillo como elegir el efecto que prefieras y editarlo. No tiene ninguna complicación y es un proceso muy directo. Una vez hayas acabado, puedes compartir el resultado final directamente en tus redes sociales favoritas. Obviamente, se subirán en formato vídeo, por lo que es más apropiada para redes como Instagram y Snapchat que para Twitter o Facebook.

Los resultados no serán especialmente asombrosos, pero sin duda añadirán un plus a tus fotografías si eres ingenioso. Además los puedes juntar con otros filtros de redes como Instagram para lograr imágenes muy peculiares que llamarán la atención en redes sociales.

Descarga Vimage desde la Play Store