Google prepara búsquedas directas desde capturas de pantalla del móvil

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En la última versión beta de la aplicación de Google se han encontrado posibles futuras funciones de la aplicación. Uniéndose a la herramienta para editar capturas de Android P, será posible buscar directamente desde capturas de pantalla del móvil.

Búsquedas directas desde capturas de pantalla: esto prepara Google para su aplicación

Las capturas de pantalla han tenido un camino largo y sinuoso en Android, pero de cara a Android P parece que conseguirán ser mejores que nunca. Desde las primeras versiones previas para desarrolladores de Android P hemos conocido la existencia de una nueva herramienta para editar capturas de pantalla, que ampliará las opciones respecto a lo que podemos hacer cuando inmortalizamos algo. Pero, además, la última versión de la app de Google da pistas sobre otra función referente a las capturas de pantalla y que puede ahorrar mucho tiempo. La pista a este respecto proviene de la siguiente línea de código, encontrada en la v8.10:

<string name=”sharebear_chooser_pane_image_search”>Image Search</string>

Hacer capturas de pantalla en Android

No hay nada más al respecto, pero es una pista muy clara que hace referencia a la búsqueda de imagen directa como una de las opciones de la nueva herramienta de captura de pantalla. La funcionalidad cabe esperar que sea idéntica a lo que se puede hacer hoy en día mediante la Búsqueda por Imagen, pero mejorando su velocidad y su acceso al hacerlo directamente desde la propia captura en lugar de tener que recurrir a una aplicación externa y encontrar la imagen que necesitamos.

Movil HTC en la mano

Otros cambios menores que están por venir

Aunque este es sin duda el cambio más destacado que se ha detectado en el código de la aplicación de Google, existen otros puntos de interés que se deducen de los diversos strings analizados. Por ejemplo, se añadirán opciones de bloqueo para YouTube en Smart Displays, de modo que nadie pueda usar su voz para lanzar el servicio y poner cualquier vídeo. Una manera de protegerse frente a invitados que quieran llenar nuestro historial de vídeos que no queramos.

También se añadirán nuevas opciones para etiquetar a miembros de nuestra familia que puedan entrar en contacto con dispositivos inteligentes, estableciendo así las distintas relaciones. Existirá la opción de bloquear puertas en Smart Homes y también se ha detectado una nueva categoría llamada Top Apps, pero cuya función es desconocida. Aparecerá, eso sí, en el menú de hamburguesa de la zona inferior derecha de la aplicación. Todos estos son cambios menores, pero que indican parte del futuro inmediato de Google.

Fuente > Android Police