Google Home se renueva al estilo Material Theme

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Material Theme sigue llegando a todas las aplicaciones de Google sin pausa pero sin prisa. En esta ocasión le ha llegado el turno a Google Home, la aplicación para controlar los dispositivos inteligentes de la Gran G.

Google Home se renueva con Material Theme

Material Theme son las nuevas guías de diseño para Android que han llegado a la par que Android P. Sustituyen a Material Design bajo la idea de ofrecer más opciones a los equipos desarrolladores de aplicaciones, dando más herramientas para que las aplicaciones se rijan bajo las mismas normas, pero que se pueda establecer una identidad visual más marcada. Google como siempre, marca la línea a través del diseño de sus aplicaciones y, tras el lanzamiento de Tareas de Google o la renovación de Google Maps, llega el turno del lavado de cara para Google Home.

Para aquellos que no la conozcan, esta aplicación es el centro de la experiencia con dispositivos inteligentes de Google. Básicamente, si tienes un Chromecast o un altavoz Google Home, lo controlarás desde esta app, pudiendo configurarlo, enviarle contenido, parar la reproducción, etcétera.

Google Home Material Theme

El principal cambio visual es el mismo que en otras aplicaciones de Google: el blanco se vuelve predominante, con acentos de color azul en algunas zonas e iconos en gris. Se adopta por completo el menú inferior, dando de lado el menú de hamburguesa y añadiendo un botón para activar el Asistente de Google. De dos se pasa a cuatro pestañas, agrupando todos los contenidos previos. En la pestaña de Inicio se tienen varios acciones y dispositivos rápidos, mientras que en la de Explorar se encuentran sugerencias de contenido para enviar.

Google Home Material Theme

La pestaña de Dispositivos se compacta, mostrando cada Chromecast o Google Home con iconos más pequeños y, a su vez, más accesibles. Finalmente, la pestaña de Perfil adopta la mayoría de acciones del antiguo menú de hamburguesa, incluyendo la opción de enviar la pantalla completa. Se añaden accesos directos a las acciones concretas de Assistant, así como el resto de categorías para configurar la cuenta.

Con todo esto, Google Home se pone al día visualmente, además de adoptar nuevas guías de usabilidad, lo que es el mayor beneficio de esta actualización. Los cambios se están produciendo desde el lado del servidor, por lo que no hay modo de forzar que aparezca la nueva versión. Simplemente toca estar al día y esperar.

Descarga Google Home desde la Play Store

Fuente > Android Police