Google prueba las Smart Reply con GBoard en apps como WhatsApp

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google está probando sus respuestas automáticas inteligentes en su aplicación de teclado. Con las Smart Reply en GBoard se mejora el uso cambiando la interfaz de Reply pudiendo utilizarla en apps como WhatsApp, Snapchat o Facebook Messenger.

Google prueba Smart Reply en GBoard: respuestas automáticas con una mejor interfaz

Google está probando Smart Reply en GBoard. Esto significa que el servicio se integra directamente en su aplicación de teclado, que es de las más utilizadas y que está presente en una amplia mayoría de dispositivos con Android, especialmente aquellos con versiones puras del sistema operativo. Por tanto, integrar ambas herramientas supondría un beneficio claro, dado que el soporte se expandiría enormemente y no sería una pieza aparte, sino una función más.

Con esto en mente han empezado las primeras pruebas de Smart Reply en GBoard. No hay consenso respecto a cómo se está activando, sino que parece que es decisión de Google desde el lado del servidor. Por tanto, las pruebas parecen estar afectando solo a una pequeña muestra de personas. Cuando está activa, aparece un nuevo aviso en el panel de notificaciones cuando se intenta responder a un mensaje de una app compatible. Se avisa de que se pueden activar las smart replies y que pulses sobre el aviso para tener más información. Si lo haces, configurarás GBoard para tener Smart replies y podrás usarlo en adelante con apps compatibles.

Smart Reply en GBoard

¿Y cuáles son esas apps compatibles? Las de la siguiente lista:

  • Android Messages
  • Facebook Messenger
  • Facebook Messenger Lite
  • Google Allo
  • Google Hangouts
  • Snapchat
  • WhatsApp
  • WeChat

Lo interesante de esta nueva integración, además, es su funcionamiento. Hasta la fecha, cada posible respuesta se agrupaba en una burbuja dentro de su respectiva notificación. Aunque funcionaba, esto provocaba perder algo de espacio para dárselo a las smart replies. Esto cambia al integrar la herramienta con GBoard, dado que las opciones pasan a estar dentro del teclado. En la zona donde normalmente el autocorrector nos sugiere palabras aparecen las respuestas sugeridas, pudiendo escribirlas con una sola pulsación.

Smart Reply en GBoard

Smart Reply sigue avanzando poco a poco y este último movimiento por parte de Google se demuestra muy inteligente. Todavía es compatible con menos apps que usando Reply, pero a cambio se tiene una experiencia más directa e integrada, incluso si depende de usar una aplicación de teclado concreta, algo que puede no gustar a aquellos que recurran alternativas. Aun así, esto significa que se ofrecen múltiples opciones.

Fuente > Android Authority